Home » Noticias

El C3 garantiza confiabilidad, eficiencia y profesionalismo de corporaciones: Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 18 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo que el recién inaugurado Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), busca contar con elementos mejor preparados y certificados, que en el cumplimiento del deber honren los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos por las leyes y los tratados internacionales.
 
“En los tiempos de la transición democrática que vive Oaxaca, mi gobierno tiene el deber histórico de construir un entorno que permita a las oaxaqueñas y oaxaqueños convivir en condiciones de armonía, trabajar sin sobresaltos, transitar con plena confianza, tener absoluta certeza sobre sus bienes y posesiones, y sobre todo, que el desarrollo de la familia transcurra en condiciones de seguridad, paz y concordia”, expresó el mandatario estatal.
 
“Salvaguardar la vida, la integridad, bienes y los derechos de las personas, así como preservar las libertades, la paz y el orden público en el territorio del estado, es tarea de todos”, reiteró el mandatario, al tiempo de convocar a la sociedad y sus organizaciones, a colaborar para hacer de la cultura de la legalidad y la prevención del delito, un hábito ciudadano que contribuya a crear y preservar un entorno de vida tutelado en el Estado de Derecho.
 
En el marco de los compromisos asumidos ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública, este viernes el titular del Poder Ejecutivo estatal puso en operación en esta capital el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, conocido como C3, con lo cual Oaxaca inicia una nueva etapa de control de todas sus corporaciones policíacas, a fin de priorizar la eficiencia, profesionalización y credibilidad de las instituciones estatales y municipales de seguridad pública.
 
          Con el C3, se identificará a los candidatos que destaquen por sus principios de honestidad, disciplina, discreción y vocación de servicio, así como para detectar oportunamente riesgos y áreas de oportunidad y apoyar en procesos específicos de investigación.
 
          A través del Centro Estatal de Control de Confianza, se evaluarán a 12 mil 449 elementos, entre: Policía Estatal, Tránsito y Vialidad, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial, Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Municipal y Seguridad Privada.
 
            En entrevista, Gabino Cué comentó que el Consejo Nacional de Seguridad Pública tiene como meta que para el mes de mayo de 2012, todos los funcionarios de primer nivel de estas áreas hayan sido evaluados y al menos el 50 por ciento de la fuerza operativa.
 
            Señaló que con todas estas acciones se busca un nuevo modelo de seguridad pública, que cuente con una policía cada vez más profesional, con doctrina, mística y capacidad técnica para enfrentar al crimen y proteger a la comunidad.
 
            En este marco, y de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, se constituyó el Consejo Estatal de Seguridad Pública.
 
           Este órgano ha incorporado la participación coordinada y un alto espíritu de cooperación de los tres órdenes de gobierno, contando con el apoyo de académicos y especialistas, para dar fortaleza al proceso de planeación, supervisión y toma de decisiones para la  prevención del delito y la protección ciudadana, así como fomentar los valores culturales y cívicos que estimulen el respeto a la legalidad.
 
            Además, se han mejorado los ingresos del personal de seguridad pública; se ha instituido un sistema de incentivos económicos para recompensar su desempeño; se ha mejorado la cuantía de sus seguros de vida, así como un sistema de becas para los hijos de los policías caídos en el cumplimiento de su deber; además de integrarse a un programa de vivienda, con la finalidad de dignificar sus condiciones de vida.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.