Home » Noticias

Exhortan a cumplir medidas preventivas contra influenza

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 18 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, dijo que se cuenta con las vacunas, insumos, equipamiento e infraestructura necesaria para combatir el virus de influenza AH1N1, sin embargo señaló que la prioridad es fomentar la medicina preventiva desde el hogar.

Ante ello, exhortó a los oaxaqueños a cumplir todas y cada una de las medidas precautorias difundidas por el sector Salud, a fin de evitar la propagación del padecimiento.

            En este sentido, destacó la importancia de fortalecer el sistema inmunológico, consumiendo alimentos cítricos, como el limón, naranja, mandarina y piña, ya que contienen vitamina C.

            Además de reforzar las acciones higiénicas como el lavado de  manos frecuentemente, usar gel antibacterial y si se padece alguna infección respiratoria usar correctamente el cubrebocas y recambiarlo constantemente, a fin de contrarrestar el intercambio bacteriano.

            Informó que a la semana epidemiológica número siete se han notificado 282 casos, distribuidos en las Seis Jurisdicciones Sanitarias afectando a  63 municipios, de los cuales en este mismo periodo se presentaron un total de 12 defunciones.

            Explicó que el 68 por ciento de los pacientes (193) se concentran en la Región de Valles  Centrales, asimismo 9, 8, 8, 5 y 2 por ciento en Sierra, Tuxtepec, Istmo, Costa y Mixteca respectivamente.

            Reiteró la importancia de proteger la salud sobre todo de los grupos vulnerables, ya que son más susceptibles a presentar complicaciones en caso de contagio, especialmente aquellas personas con enfermedades adherentes, embarazadas y menores de cinco años y mayores de 60 años de edad.

            Recalcó que a la fecha se han aplicado 392 mil 365 vacunas, lo que representa un avance del 75.8 por ciento de la meta establecida que concluirá hasta el 21 de Marzo del presente año.

            El funcionario detalló que en caso de presentar  síntomas como: fiebre mayor de 39 grados, tos frecuente e intensa, dolor muscular, de cabeza y en articulaciones, así como falta de apetito, congestionamiento nasal, malestar general, acudir de inmediato a su unidad médica más cercana, en donde recibirán atención oportuna y certera.

            Destacó que la participación de la población en estas acciones es muy importante para evitar la transmisión de la enfermedad, por lo que convocó a establecer en los hogares estilos de vida saludables y preventivos.

            Afirmó que el gobernador Gabino Cué Monteagudo ha dado instrucciones precisas para mantener la vigilancia epidemiológica en todo el territorio hasta que concluya la temporada invernal con el objetivo de detectar cualquier posible brote y brindar la atención necesaria de manera oportuna.

            Finalmente puso a disposición el número telefónico de la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES) 01 800 770 84 37,  donde podrán solicitar información sobre el padecimiento así como reportar algún caso.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.