Home » Noticias

Regaló Godoy 11 notarías a “cuates” y excolaboradores antes de dejar gobierno

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 18 febrero 2012
Sin Comentarios


APRO

 

Oaxaca, México.- Amparado en las facultades que le confiere la Ley de Notariado en el estado, el exgobernador perredista de Michoacán, Leonel Godoy, entregó 11 notarías públicas a amigos y excolaboradores unas horas antes de concluir su administración.

De acuerdo con Milenio Diario, ocho horas antes de terminar su gestión, Godoy dijo que es facultad del estado nombrar a los notarios públicos y en un comunicado indicó que éstos se eligieron por medio de concursos de oposición públicos en los que participaron más de 50 aspirantes.

Sin embargo, entre los “ganadores” se encuentran 11 amigos y excolaboradores del ahora exgobernador. Dos de ellos exprocuradores, un exdirigente estatal del PRI y un excandidato al gobierno michoacano, lo cual consta las ediciones del Periódico Oficial del Estado de fechas 10, 13 y 14 de febrero.

Las notarías creadas son la 165, 166, 167, 168, 169, 170, 171, 175, 176, 177 y 178, detalla Milenio en su edición de este sábado.

Entre los beneficiados está el exprocurador de Justicia y exdiputado federal Miguel Ángel Arellano Pulido, quien en abril de 2010 se amparó para evitar una posible orden de aprehensión por parte de las autoridades federales por supuestos vínculos con la delincuencia organizada.

También Miguel García Hurtado, también extitular de la Procuraduría de Justicia, quien fue detenido el 26 de mayo de 2009 durante el llamado “Michoacanazo” y estuvo preso un año tres meses.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.