Home » Turismo

Texcoco recibe muestra artesanal de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 18 febrero 2012
Sin Comentarios


ALIANZATEX

Oaxaca, México.- La Diócesis de Texcoco y el H. Ayuntamiento de Texcoco, a través de la Dirección de Cultura y Deporte realizan la primera Expo- Cultural, Artesanal y Gastronómica dedicada a Oaxaca, en la explanada principal del Conjunto Catedralicio.

En esta exposición, en la que se colabora con el Grupo Silacayoapam, se pueden encontrar dulces típicos, rompope de distintos sabores, cremas de licor artesanal, aunado a más de 8 variedades de mole oaxaqueño y pipián, dentro de los que destacan el “mole almendrado”, “apiñonado con frutas”, “pipián almendrado casero”, “mole verde”, así como pinole y chile piquín con limón, elaborados con ingredientes naturales y de manera tradicional.

También pan de pueblo y café; las artesanías como juguetes típicos realizados en madera y pinturas, joyería de plata y fantasía, trajes típicos, ropa de lana,  papel amate, zapatos, productos naturistas y  medicina alternativa.

Además se imparten talleres gratuitos para niños en la realización de figuras de papel, como rehiletes, para inculcar la tradición de los trabajos manuales y desarrollar su creatividad.

Al culminar esta expo, el 19 de febrero, se presentará la “Guelaguetza” (que en lengua zapoteca significa ofrenda o presente), una celebración tradicional de Oaxaca en la que se realizan bailables con los trajes típicos de sus distintas regiones.

Es así, que los texcocanos podrán disfrutar de las delicias de Oaxaca y adquirir productos que no comúnmente podrían encontrarse en el municipio, colaborando así con los productores oaxaqueños que recorren toda la república mexicana con el fin de dar a conocer su riqueza cultural.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.