Home » Turismo

Turismo, palanca del desarrollo con respeto al medio ambiente: José Zorrilla

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 18 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, participó en el acto de instalación de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).
 

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, inauguró ese foro.

Durante el acto, Zorrilla de San Martín Diego manifestó que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo tiene la firme convicción de hacer del turismo una palanca de desarrollo, por lo que se apoyarán las propuestas, estrategias  y  acciones de la Comisión de Turismo de la CONAGO.
 
Indicó que el desarrollo turístico debe darse en el marco de la preservación de la cultura de los pueblos originarios, y garantizar la conservación del medio ambiente.
 
Celebró la instalación de la Comisión, pues representa un gran avance para lograr una plena coordinación de los esfuerzos de las Entidades Federativas en distintas materias, como son: conectividad,  desarrollo sustentable, servicios, promoción asertiva, competitividad y modernización del marco jurídico.
 
Abundó que este órgano  elaborará su agenda a fin de definir una estrategia nacional de promoción en materia de turismo, así como la importancia de que las entidades federativas aprovechen a la industria turística como una de las principales actividades para el desarrollo económico.
 
Este acto estuvo encabezado por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y participaron mandatarios estatales de Durango, Coahuila, Querétaro, Chihuahua y Nayarit, así como por 22 Secretarios de Turismo.
 
Durante la instalación de la Comisión de Turismo, Borge Angulo presentó 10  puntos principales a atender en la agenda Turística 2012: Crear un sistema de pre internación de turismo en México; Una política de cielos abiertos en destinos turísticos, la finalidad aumentar el volumen de visitantes y mejorar las tarifas de viajes; Mayor apertura de visas para aquellos países que enfocan turismo hacia México; Ampliar el programa de pueblos mágicos y de ciudades coloniales; Mejorar el acceso a los turistas por los servicios de migración a nuestro país; mayor eficiencia y profesionalización de las aduanas, para evitar perdida de equipaje y mala atención al turismo en temporadas de alta demanda; Mejorar el presupuesto federal en infraestructura capacitación y promoción turística; Promover inversión en creación y apoyo en mantenimiento a la marina de México; Apertura de incentivos fiscales a la inversión extranjera; y Promoción y crecimiento del turismo sustentable para evitar daños al medio ambiente, en este sentido el objetivo es que el desarrollo se vea reflejado a nivel local.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.