Home » Libertad de Expresión

Autonomía de la FEPADE, lo mejor: Beltrones

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 19 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La autonomía de la Fepade y la ratificación de su titular por el Congreso, representan la solución de fondo a la controversia pública por el reciente cambio de mando en ella –con lo cual se acumulan cuatro relevos en el presente sexenio, expresó el senador Manlio Fabio Beltrones.

Dejemos atrás las discusiones estériles y trabajemos en las reformas institucionales que contribuyan a generar confianza y elevar la participación ciudadana en los procesos electorales, agregó.

 

El remedio para prevenir el uso partidista de las instituciones de justicia es que en el marco de la iniciativa de reforma para otorgar autonomía a la PGR, la Fepade también se convierta en un órgano de Estado que consolide la equidad, la legalidad y la transparencia de las instituciones y los procesos electorales, sostuvo el senador Beltrones en una reunión de evaluación legislativa.

 

Luego de recordar que la propuesta de autonomía de la PGR fue parte de las iniciativas presentadas por el Grupo Parlamentario del PRI en el contexto de la Reforma del Estado en 2007, el senador Beltrones indicó que sería deseable que el creciente consenso entre los grupos parlamentarios fomente la aprobación de esta reforma en el presente periodo ordinario de sesiones.

 

Nadie gana con las distracciones y las conjeturas, cuando lo que el país necesita es que el proceso electoral sirva para generar un debate sobre las propuestas y soluciones de los grandes problemas nacionales. El Grupo Parlamentario del PRI continuará trabajando en la consolidación de las bases institucionales del Estado moderno, y una pieza central es, sin duda, la autonomía de la Fepade y la PGR, concluyó el senador Beltrones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.