Home » AGUA

Avanza validación para construir presa “El Salto” en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 19 febrero 2012
Sin Comentarios


MILENIO

Oaxaca, México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), inició los trabajos previos de validación para iniciar la construcción en la región de los valles centrales de Oaxaca de la presa de almacenamiento “El Salto” que tendría una inversión de 150 millones de pesos.

La obra de gran impacto micro regional vendría a recargar por un lado la capacidad de los mantos freáticos y fortalecerá los cultivos de riego, con lo que se elevara el desarrollo de agricultura y la ganadería; también creará fuentes de trabajo.

Autoridades municipales de la región del Valle de Etla se reunieron con el gobernador Gabino Cué para exigir su apoyo a la creación de la infraestructura en su mandato.

En representación de los poblados solicitantes, Jaime Justino Cruz Velasco sindico del municipio de Santo Domingo Mazaltepec, admitió que la gestión de la presa, ha costado más de 9 años de gestión ante diversas autoridades, lo mismo del ámbito estatal y federal.

Indicó que recientemente acudieron a la ciudad de México para entrevistarse con el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jorge Luege Tamargo, quien les reiteró que el proyecto de la infraestructura se encuentra muy avanzado.

Explicó que la presa “El Salto”, estaría ubicada en los límites de Santo Tomás Mazaltepec y San Andrés Zautla, donde se construirá la cortina de más de 15 metros de longitud para almacenar más de 10 mil metros cúbicos de agua.

A la par del proyecto se planteo unir esfuerzo con gobierno estatal para detonar un proyecto de ecoturismo, aprovechando el bosque y el amplio ecosistema.

Reconoció que actualmente la zonas de riego y temporal del Valle de Etla se encuentran a la mitad de su capacidad de producción y rendimiento debido a la falta de agua y problemas de sequía y deforestación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.