Home » Municipios

Detienen en Chiapas a policías de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 19 febrero 2012
Sin Comentarios


MILENIO

Oaxaca, México.- La policía estatal de Chiapas mantiene en calidad de presentados a cinco agentes ministeriales de Oaxaca, que presuntamente fueron atacados a balazos en la comunidad pesquera La Gloria, donde falleció Donaciano Solís Pineda cuando pretendían arrestar a dos personas acusadas de homicidio, inhumación clandestina y robo equiparado.

Un representante de la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas explicó que los policías oaxaqueños se encontraban legalmente en la entidad, de acuerdo con los convenios firmados entre las fiscalías de ambas entidades, por lo que una vez que concluyan los peritajes podrán ser liberados.

Entrevistado vía telefónica el representante de la procuraduría de Chiapas, dijo: “Tenemos entendido que durante el operativo los policías de Oaxaca fueron atacados a balazos. También se logró el aseguramiento de una mujer identificada como Aracely Castro Estrada, misma que ya fue trasladada a Oaxaca, mientras que uno de sus cómplices, Juan Carlos Caballero García, logró darse a la fuga”.

Solís Pineda, quien falleció en el hospital de Arriaga, aparentemente es ajeno a los hechos que se les imputan, acotó el funcionario estatal.

Por la muerte de Donaciano Solís la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca inició la averiguación Previa 44/ICE02/2011 por el delito de homicidio.

Como medida preventiva, efectivos de la Armada y el Ejército mexicano instalaron puestos de control en las entradas y salidas de la comunidad pesquera, que se localiza a escasos tres kilómetros de los límites con Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.