Home » GOBERNATURA, Justicia

Incremento Salarial Progresivo al personal operativo de la PGJE: GCM

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 19 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo un encuentro con mandos y personal operativo y administrativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en esta ocasión, para hacer entrega del edificio de La Experimental, que albergará la base de operaciones de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

El Jefe del Ejecutivo indicó que a partir de esta fecha, el histórico edificio declarado como patrimonio cultural de la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), pasará a ser sede del cuerpo investigador de la PGJE, para ofrecer espacios más funcionales y dignos a los servidores púbicos del área de seguridad estatal.

En la modernización de este inmueble de tres mil 900 metros cuadrados -que se localiza sobre la calle de Luis Echeverría S/N, en La Experimental,- se aplicaron 1.5 millones de pesos en la instalación de redes telefónicas, rehabilitación de sanitarios y suministro de telecomunicaciones.

En el mismo acto, el Gobernador del Estado, en compañía del Procurador General de Justicia, Manuel de Jesús López López, entregó al personal de la AEI, 53 unidades, dos laboratorios móviles equipados con tecnología de punta, mil 447 uniformes, 27 fusiles, computadoras y muebles de oficina, con una inversión superior a los 20 millones de pesos, en beneficio de 950 elementos que integran esta corporación.

            Como acto significativo relevante, y luego de asistir a la conmemoración del Día del Ejército en la 28ª Zona Militar, el Ejecutivo Estatal anunció la entrega de un bono de actuación por mil pesos –por única vez- a todo el personal que integra el servicio profesional de carrera de la PGJE, el cual se depositará en la primera quincena del mes de marzo.

Asimismo, giró instrucciones al secretario de Administración, Alberto Vargas Varela –presente en el acto- a diseñar del Programa Multianual de Incremento Progresivo al Salario y Prestaciones del referido personal, sendos anuncios que generaron el aplauso de los asistentes.

            “Yo no voy a dejar de insistir en dar prioridad al tema de seguridad, porque nos lastima saber el gran rezago en salario que tienen ustedes, y para contar con un personal de procuración de justicia, honesta, eficiente y profesional, también es necesario estimularla”, aseveró en presencia del presidente municipal de San Antonio de la Cal, Nicolás Juventino Martínez.

Destacó que gracias al desempeño de las corporaciones policiales en la entidad, Oaxaca es uno de los ocho estados del país con una baja incidencia delictiva, y para ello, el Gobierno del Estado trabaja en acciones de prevención, protección y atención a la ciudadanía.

            Tan sólo en el último año -con el esfuerzo conjunto de las corporaciones de seguridad- se desarticularon 20 bandas dedicadas al secuestro, 13 de robos de vehículos y una dedicada al asalto bancario. Asimismo, se incrementó la recuperación de vehículos robados, al pasar del 24 por ciento del 2010 de denuncias a un 40 por ciento en 2011.

            En materia de atención a víctimas, se brindó asesoría legal y psicológica a dos mil 769 usuarios, lo que representa un incremento al 80 por ciento, en tanto, en materia de  consignación de delitos sexuales se observó un incremento del 67 por ciento.

Asimismo, y con el respaldo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Oaxaca ejercerá en el presente año un monto de 88 millones de pesos para el financiamiento de siete proyectos estratégicos, que van a fortalecer las capacidades del Ministerio Público en las investigaciones y persecución de delitos de alto impacto, así como la instalación de la Unidad Antisecuestros, el fortalecimiento del servicio profesional de carrera para los agentes del Ministerio Público, elementos de la AEI y personal de los servicios periciales de la PGJE.

En este marco, el Gobernador del Estado conminó a los agentes y personal administrativo conservar en buen estado físico el nuevo edificio de la AEI, y que también sea un ejemplo de transparencia, orden, pulcritud y legalidad, “para que esté a la altura de su valor histórico”.

Cué Monteagudo expresó su reconocimiento y agradecimiento a elementos investigadores, agentes del Ministerio Público, y peritos, por los logros obtenidos y su interés de seguirlos estimulando.

“Los conmino a continuar y acrecentar su compromiso con la legalidad, a trabajar con la disciplina, lealtad, transparencia y honestidad que hoy caracteriza a esta notable institución”. Indicó que el progreso de un pueblo se fundamenta en la libertad y en la democracia, reconociendo que la democracia tiene como cimiento el orden y la legalidad.

En el presídium destacó la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera, el comandante de la VIII Región Militar, Alberto Martínez Herrera, la delegada de la Procuraduría General de la República, Elba Alicia Sánchez Domínguez, y el titular de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla.           

Previo al acto protocolario, el Gobernador y su comitiva realizaron un recorrido por la nueve sede de la AEI, además de colocar la publicación impresa del Periódico Oficial del Gobierno del Estado, en el tomo 93, donde aparece el Decreto mediante el cual se recupera el inmueble para ser destinado a las diferentes áreas de la Agencia Estatal de Investigación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.