Home » Noticias

Ofrece PAN resultados preliminares

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 19 febrero 2012
Sin Comentarios


QUADRATÍN

 

Oaxaca, México.- El Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer esta noche de domingo, los resultados preliminares de la elección interna en donde eligieron candidatos a las diputaciones federales y Senadores de la República.

En conferencia de prensa, el Presidente de la Comisión de Elecciones Mauricio Gijón Cernas, informó que hasta el momento son más de 15 mil votos los contabilizados y están de la siguiente manera:

Distrito 01 María Larios Cano, con 53 por ciento, en el distrito 02, designación directa, el 03, Patricia Legaria, 55 por ciento, distrito cuatro, Sonia López con 53 por ciento, en el distrito de Tehuantepec, la tendencia no permite diferenciar, son nueve votos arriba, por el momento, a favor de Claudia Cruz Arteaga, en el seis es por designación, en el siete, Angelina Hernández con 53 por ciento, en el distrito 08, en segunda vuelta, es René Mejía con 57 por ciento, en el distrito 09, con 58 por ciento, Natividad Díaz, en el distrito 10 Víctor Cruz Vásquez, en el once, candidato único, Juan Toscano Clavel.

En cuanto a la diputación por representación proporcional el margen está muy cerrado, entre Víctor Rafael García Manríquez, Patricia Campos, Gerardo García, toda vez, que la diferencia está en menos de cien votos.

Acompañado de Diódoro Carrasco Altamirano, primera fórmula en la senaduría panista y René Mejía, virtual candidato en el distrito 08, destacó el proceso tranquilo que vivió el albiazul.

La jornada electoral interna en Acción Nacional, se desarrolló con 133 casillas instaladas en el Estado de Oaxaca, en donde se eligió a Senadores, Diputados por Mayoría Relativa y Diputados por Representación Proporcional.

El PAN comunicó en su momento, la instalación con éxito de 133 casillas de 135 previstas en los 85 centros de votación de Oaxaca.

La tendencia es contundente, asegura Diódoro Carrasco

Luego de felicitar a Huberto Aldaz por su participación en la elección interna, el ex gobernador Diódoro Carrasco aseguró que la tendencia que le favorece en la primera fórmula “es contundente”.

Sin embargo, consideró que si ha alguna inconformidad, como lo anunciara el equipo de campaña de Huberto Aldaz, tendrán que ser los órganos competentes quienes la resuelvan.

Al término de la jornada interna, en la que los panistas eligieron a Diódoro Carrasco como primera fórmula y a Huberto Aldaz, en la segunda, el coordinador del equipo de Josefina Vásquez Mota dijo que los resultados preliminares le dan ventaja de dos a uno.

En entrevista colectiva, en la dirección estatal del PAN, dijo que si es que hay inconformidades, tendrán que ser resueltas en el órgano competente del partido, “yo me apegaré a lo que se defina”.

“Por lo pronto, lo que sigue es una acción de unidad, sumar fuerzas, fortalezas, rumbo a la contienda en julio, en cuanto estén listos los candidatos de otros partidos, todavía no tenemos el escenario completo”, expuso.

Destacó que se desarrolló una gran jornada democrática que habla muy bien del espíritu cívico de los militantes del PAN.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.