Home » Noticias

Pemex, la cuarta productora de petróleo en el mundo

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 19 febrero 2012
Sin Comentarios


NOTIMEX

Oaxaca, México.- En sus 73 años de historia, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha producido 50 billones de barriles de petróleo, señaló la paraestatal en su cuenta de Twitter. Señaló que en 1938, cuando el entonces presidente Lázaro Cárdenas expropió la compañía de manos de capital extranjero, la producción fue de 105 millones de barriles cada día.

En 1976 se rebasó la barrera del millón de barriles producidos por día; mientras que en 1981 rebasaron la barrera de los dos millones de toneles.

Expuso que en 2011 registró un promedio de dos millones 550 mil barriles al día, que ubica a la empresa como la cuarta productora de crudo en el mundo.

Cabe recordar que la petrolera mexicana se sitúo en la posición número 11 del ranking de las mejores empresas petroleras el año pasado, lugar que mantuvo respecto a 2010.

De acuerdo con el conteo realizado por Petroleum Intelligence Weekly, el primer sitio es ocupado por la petrolera estatal de Arabia Saudita, Saudi Aramco.

De acuerdo con Pemex, el índice PIW jerarquiza a las petroleras considerando producción de crudo y gas, reservas, capacidad de refinación y volumen de ventas

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.