Home » Noticias

Reconoce Gabino Cué valor y lealtad del Ejército Mexicano

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 19 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.– Al asistir como invitado de honor a la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reconoció el valor y lealtad del instituto armado en la defensa de la soberanía del pueblo mexicano, así como su importante labor en casos de contingencia y auxilio a la población civil.
 

Durante el acto celebrado en las instalaciones de la 28ª Zona Militar en Santa María Ixcotel, el Ejecutivo Estatal refrendó el compromiso de su gobierno de trabajar de forma coordinada y estrecha con las Fuerzas Armadas a favor de la sociedad mexicana. 

En tanto, el Comandante de la VIII Región Militar, Alberto Martínez Herrera, afirmó que el crimen organizado enferma, daña a los pueblos, desgasta las energías y ensombrece los ánimos, “pero nunca, en ningún lugar del mundo triunfa como idea, esquema u organización, porque la fuerza del Estado es inquebrantable cuando la sociedad lo es también”.

Martínez Herrera aseguró que la ley y la razón están del lado de un México unido que es más fuerte que las facciones de delincuentes por audaces o violentos que puedan ser, y donde todos sus sectores participan para sembrar la semilla para que esta ilícita actividad se erradique de regiones celadas por la violencia.

“Gobierno, sociedad y fuerzas armadas, integramos un frente granítico que repelerá al flagelo del crimen organizado de una vez por todas, podemos hacer más y hacerlo mejor”, expresó ante oficiales y personal militar de la zona.

Ante el Comandante de la Décimo Segunda Zona Naval Militar, Anastasio Francisco de Abiéga Gámez y el Comandante de la 15ª Base Aérea Militar, Víctor Manuel Ruesga Ramírez, el jefe militar sostuvo que el personal castrense es el brazo armado de la sociedad, que garantiza que el país consolide su desarrollo y seguridad. 

Aseguró que el ser soldado es una digna responsabilidad y tiene la obligación de defender a lo más preciado del país, que es la gente misma, y donde México dispone de un Ejército y Fuerza Aérea competentes con prosperidad cultural, axiológica, organizativa, tecnológica y de funcionamiento.

“Hoy, ante México refrendamos nuestra palabra y convicción, el Ejército y Fuerza Aérea están a sus órdenes, iremos tan lejos y tan fuertes como lo prevenga las leyes y el mando supremo, tan lejos y tan fuertes como lo exige la sociedad, como lo requiere México, ese México que jamás se dejará vencer”, aseguró.

Previo a la ceremonia, el mandatario estatal y autoridades militares recorrieron los módulos de Vehículo Artillados, de Francotiradores, Operación Nocturna, Operaciones Urbanas, Armamento, Transmisiones, Buceo, Plantilla Militar y Sorpresa.  

Al evento asistieron el magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alfredo Lagunas Rivera; el Presidente de la Mesa Directiva del LXI Legislatura local, Francisco Martínez Neri; el secretario General de Gobierno Jesús Martínez Álvarez; la delegada estatal de la Procuraduría General de la República, Elba Alicia Sánchez Domínguez y presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Heriberto Antonio García, entre otras personalidades. 
 

Al término del acto protocolario, la marimba del Gobierno del Estado interpretó ante autoridades civiles y militares, las tradicionales mañanitas al gobernador Gabino Cué por el día de su onomástico.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.