Home » Noticias

Suscriben más agentes municipales triquis Acuerdo de Paz y Concordia

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 19 Febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez atestiguó la firma del Acuerdo de Paz y Concordia para la zona Triqui, que cuatro agentes municipales de la región decidieron suscribir al considerar que es el medio adecuado para terminar con años de rezago y marginación.

Las autoridades auxiliares de la Unión de los Ángeles Copala, Daniel Hernández Flores; la Cumbre Yerba Santa, Víctor García Martínez, Yutasani, Juan Dionisio Pérez Martínez y de Guadalupe Tilapa, Francisco Ramírez, a nombre de sus gobernados decidieron plasmar su rúbrica en el Acuerdo de Acuerdo de Paz y Concordia para la zona Triqui.

El agente municipal de la Cumbre Yerba Santa, Víctor García Martínez  reconoció el interés del gobernador Gabino Cué por devolver la paz a la zona y sobre todo sumar esfuerzos con las autoridades triquis para atender las múltiples carencias que privan en los pueblos de la región.

A su vez, Juan Dionisio Pérez Martínez agente municipal de Yutasani agradeció al titular del Poder Ejecutivo su disposición para promover el Acuerdo de Paz y Concordia en la región Triqui y sobre todo impulsar las acciones en materia de obra pública que tanto se necesitan en la zona.

En el encuentro el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, reiteró que con este acuerdo se inicia la construcción de una paz duradera en la región triqui, un entorno de concordia y se impulsa una amplia gama de opciones para su bienestar.

“Estoy seguro que este acuerdo se traducirá en acciones, programas y obras para beneficio de las comunidades, lo que requerirá constancia y trabajo conjunto”, subrayó el encargado de la política interior del estado.

Martínez Álvarez destacó la importancia de suscribir el Acuerdo de Paz y Concordia haciendo a un lado los intereses políticos, religiosos, de organizaciones o personales, pues se busca devolver a la zona la paz y estabilidad que demandan sus habitantes.

Como gobierno estatal somos respetuosos de cualquier tipo de militancia, pero trabajamos institucionalmente con las  autoridades, para asumir en forma conjunta los compromisos necesarios por el bien de la zona y realizar obras y acciones que históricamente no se han hecho, expresó el servidor público.

Martínez Álvarez recalcó que es momento de terminar con los conflictos y superar  las diferencias que durante años han tenido en el abandono a la zona triqui, “las autoridades de la zona deben  responder  y garantizar el desarrollo de sus pueblos”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.