Home » Mi Ciudad

Urge política de diálogo UABJO: Enrique Mayoral Guzmán

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 19 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El aspirante a rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Enrique Mayoral Guzmán, urgió una política de diálogo, de integración y de participación dentro de la máxima casa de estudios.

En entrevista radiofónica con Antonio Hernández, en el noticiero Columna Informativa, el catedrático de la UABJO manifestó que el rector debe ser un funcionario que permita y dé facilidad al diálogo, “debe ser un rector para todos”, afirmó.

En su legítima aspiración para encabezar la rectoría, el arquitecto egresado de la UABJO mencionó que ha recabado algunos puntos del sentir universitario que son importantes atenderlos urgentemente.

A pregunta expresa del locutor sobre la existencia de grupos incrustados en la UABJO que han manejado las actividades de la universidad, tanto en lo político como lo administrativo, Mayoral Guzmán aseveró que es primordial tender los puentes necesarios para avanzar dentro de la diversidad universitaria.

Ante ello, le apostó al diálogo y a la integración para bienestar de la universidad, ya que –externó– “la pulverización de la universidad ha sido propiciado por grupos que no se sienten identificados o que no comulgan con ideas de la administración”.

En ese sentido, agregó que la administración universitaria debe ser participativa e incluyente, para que todos los grupos se vean representados en la toma de decisiones pues –dijo– “cuando alguien se siente participativo de un proyecto, lo hace suyo”.

Sobre los sindicatos de la UABJO que constantemente realizan protestas y paros que afectan el nivel académico, Enrique Mayoral Guzmán declaró que la autoridad universitaria tiene la responsabilidad de atender y dialogar permanentemente con los diferentes gremios sindicales, ya que cuando éstos no se sienten escuchados la reacción se lleva a las últimas consecuencias.

Para finalizar, Mayoral Guzmán exhortó a los demás aspirantes a la rectoría de la UABJO a recordar que la máxima casa de estudios es de todos y que ella se debe a la sociedad oaxaqueña, la cual debe ser la principal evaluadora y acreditadora del quehacer universitario.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.