Home » Mi Ciudad

Continuamos trabajando por una policía mejor equipada: Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 20 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Como todo gobierno democrático no podemos sustraernos a la obligación constitucional de preservar el orden y defender la vigencia de la ley, por ello hemos iniciado un intenso proceso de capacitación y equipamiento de los cuerpos policiacos a fin de fortalecer sus conocimientos, capacidades y aptitudes”, manifestó Luis Ugartechea Begué, al hacer entrega de equipamiento de protección personal y tecnologías de información a la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

El equipo entregado y que facilitará el desempeño de las funciones de las y los elementos policiacos, fue adquirido con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) correspondiente al año 2011 y consistió en 37 chalecos balísticos, 60 cascos balísticos, así como equipo de cómputo y tecnológico.

En el acto realizado en el segundo patio del Palacio Municipal, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez expuso que, para su gobierno la seguridad personal, familiar y patrimonial de las y los habitantes de Oaxaca, se traduce en una política integral que junto al quehacer policial está compuesta por valores cívicos, de promoción y defensa de los Derechos Humanos.

Manifestó que para ello, continuará profundizando esta política pública de seguridad en conjunto con el Gobierno del Estado, el programa de Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) y la participación ciudadana.

“Como autoridad municipal, reconocemos los avances que ha habido en materia de Seguridad Pública, pero también sabemos que no son suficientes, hemos avanzado, pero queda mucho por hacer”, finalizó.

Por su parte, Rubén Oyarvide Pedrero, comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal expresó que esta entrega responde al trabajo que realiza la administración municipal para dignificar a los cuerpos policíacos de la ciudad capital.

Explicó que en el proceso de adquisición de los chalecos y cascos, se efectuaron las pruebas balísticas correspondientes para constatar que cumplen con las normas especificadas en la Norma Oficial Mexicana vigente.

El apoyo con equipo de alta tecnología también es significativo.

“El equipo de cómputo cuenta con software de vanguardia lo que permitirá modernizar la Red Municipal de Plataforma México y el servidor informático tiene la capacidad de almacenamiento de datos de cada uno de los miembros de la Comisaría, la cual integrará el registro de seguridad pública denominado cárdex municipal”, añadió.

Oyarvide Pedrero, manifestó que este tipo de acciones obliga a redoblar esfuerzos para la materialización de los objetivos trazados a fin de que la ciudad de Oaxaca de Juárez cuente con una policía digna, confiable y preparada para garantizar la seguridad de la sociedad y de las personas que visitan la demarcación.

Conformaron la mesa del presídium, Felipe Heredia Marín, síndico primero; Gabriela Vargas Varela, síndica segunda; Emilio Santiago Cruz, regidor de Seguridad Pública y Vialidad y Transporte Municipal; Omar Heredia Mariche, secretario municipal y Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, comisario en Jefe de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

EQUIPO ENTREGADO

Para atender una de las demandas de la sociedad y como parte del compromiso del Municipio de Oaxaca de Juárez de preservar la seguridad se entregó a la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal 37 chalecos balísticos de nivel III-A, cada uno incluye dos placas balísticas escaldes a nivel IV, así como 60 cascos balísticos de nivel III- A, cuya inversión alcanzó un millón cuatro mil 899 pesos.

Para la Compañía de Investigación y Prevención del Delito de la Comisaría General de Seguridad Pública se adquirió un Servidor Power Edge T410 Intel Xerox que incluye un monitor de 19 pulgadas con pantalla LED ancha, un mouse óptico y un teclado USB, todos de la marca DELL. El monto de inversión fue de 104 mil 202 pesos con 87 centavos.

También, se entregaron 14 equipos de cómputo, 14 cámaras, 14 diademas de la marca Logitech y 14 No Breaks de 750 vatios de la marca APC, estos últimos servirán para proteger el sistema operativo de las computadoras, para que estas puedan seguir trabajando y guardar la información en caso de interrupción subrepticia del suministro eléctrico. La adquisición de este equipo requirió la inversión de 325 mil 233 pesos con 28 centavos.

Estas acciones se suman al incremento del parque automotriz de ambas corporaciones y a la adquisición de un sistema de video vigilancia municipal, a la reparación y acondicionamiento de equipos como el Sistema de Plataforma México, de Detección de Placas Robadas, Identificación de Huella Dactilar, Emergencias 066 y la Unidad de Telecomunicaciones Matra así como a la entrega de uniformes y equipo de seguridad para las y los agentes de policía y tránsito.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.