Home » Noticias

Cué atiende a ediles de Valles Centrales y la Sierra Sur

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 20 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En un ejercicio democrático, el gobernador Gabino Cué Monteagudo escuchó de manera directa las necesidades y planteamientos de 31 presidentes municipales, provenientes de la región de Valles Centrales  y Sierra Sur, a quienes les dio una atención inmediata.

En el marco del Diálogo por el Bienestar de los Municipios, que se realiza por tercera ocasión en el Palacio de Gobierno, y acompañado de funcionarios de su gabinete así como de delegados federales, el mandatario escuchó uno a uno a los ediles, quienes centraron sus demandas en la construcción y conclusión de plantas de tratamiento de aguas residuales, ampliación de redes eléctricas, infraestructura carretera, ampliación de centros de salud y solicitud de ambulancias, así como patrullas.

De la misma, externaron su agradecimiento por el apoyo recibido durante el año pasado, en rubros como mezclas de recursos, así como las ambulancias que ha entregado su gobierno.

Luego de escucharlos atentamente, Gabino Cué instruyó a los funcionarios dar respuesta inmediata a las solicitudes, o citarlos en otra reunión, para darle seguimiento a sus demandas.

“Hemos decidido tener estos diálogos y encuentros con las autoridades municipales para conocer los proyectos tienen para este año y acordar en qué casos se pueden autorizar mezclas de recursos, o cómo los podemos apoyar con otras acciones”, manifestó.

Reconoció el esfuerzo que hacen los municipios para realizar obras y acciones  en beneficio de sus habitantes, sin embargo, consideró necesario el acompañamiento que a sus iniciativas les brinden los gobiernos estatal y federal.

El Ejecutivo estatal indicó que los temas plateados por los ediles en esta reunión, son prioridad también para la administración estatal, como son “el tema de ampliación de redes eléctricas, drenaje sanitario, plantas de tratamiento de aguas residuales, temas relacionados con el sector salud, como solicitudes de ambulancia”.

LOS EXHORTA A NO DEJARSE PRESIONAR POR ACTORES POLÍTICOS

Debido que este año habrá elecciones para renovar diputados federales, senadores y el presidente de la República, el gobernador aclaró que estos encuentros no tiene fines políticos porque este es un gobierno democrático. “En este año electoral el gobierno del estado no va a buscar influir a favor de un partido u otro, Y ustedes tampoco lo pueden hacer”, puntualizó.

Gabino Cué exhortó a las autoridades no dejarse presionar ni por funcionarios públicos ni mucho menos por actores políticos.

Hasta el momento, el mandatario estatal ha escuchado de manera directa a 135 presidentes municipales. Estas reuniones se realizarán de manera periódica para atender a las 570 autoridades municipales.

En la reunión participaron el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jaime Bolaños Cacho Guzmán,  los secretarios General de Gobierno, de  Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Finanzas, Desarrollo Social y Humano, Salud, Trabajo, Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, y Seguridad Pública, Jesús Martínez Álvarez, Netzahualcóyotl Salvatierra López, Gerardo Cajiga Estrada, Gerardo Albino González, Germán Tenorio Vasconcelos, Salomón Jara Cruz, Marco Tulio López Escamilla, respectivamente; así como el director del Instituto Estatal de Educación Pública, Bernardo Vásquez Colmenares, entre otros.

En el encuentro participaron presidentes municipales de San Agustín Etla, Rojas de Cuauhtémoc, San Sebastián Abasolo, San Sebastián Teitipac, San Jerónimo Tlacochahuaya, San Francisco Lachigoló, Santa Cruz Papalutla, Santa María Guelacé, San Pedro Totolapam, San Pedro Ixtlahuaca, San Sebastián Tutla, Santa María Coyotepec, San Antonio de la Cal y  Magdalena Ocotlán.

También asistieron ediles de San Antonino el Alto, San Baltazar Chichicapam, San Martín Tilcajete, San Miguel Tilquiápam, San Pedro Apóstol, Santa Ana Tlapacoyan, Santa Catarina Quiané, Santiago Apóstol, San Nicolás Yaxe, Santiago Lachiguiri, San Marcial Ozolotepec, Santa Cruz Xitla, Santa María Lachixío, San Jacinto Tlacotepec, Santo Domingo Tomaltepec, Santa Ana Zegache y San Luis Amatlán.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.