Home » Noticias

Eficientar legislaturas locales, reto de la APOMRM

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 20 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La XIX asamblea plenaria de Oficiales Mayores de la República Mexicana,  a celebrarse del  24 al  26 de febrero  en la ciudad de Oaxaca de Juárez, propiciará la adquisición de nuevos conocimientos y acuerdos en pro de hacer más eficaz, ágil  y funcional la actividad en las legislaturas estatales.

Así lo dio a conocer Rafael Mendoza Kaplan, oficial Mayor del Congreso del Estado, quien será el anfitrión de la reunión en la cual  estarán presentes Fernando Serrano Migallón, secretario General de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, además de  especialistas en el tema provenientes de España, Argentina, Chile, Costa Rica y Ecuador.

Mendoza Kaplan, manifestó su beneplácito porque la ciudad de Oaxaca de Juárez haya sido designada sede de los trabajos de la asamblea donde el tema central será los derechos humanos.

Explicó que asistirán integrantes de  la  Asociación Nacional de Oficiales Mayores de los Congresos de los Estados y el Distrito Federal (Anomac), que preside el maestro Javier Domínguez Morales.

Mendoza Kaplan resaltó que durante la plenariaparticipación de  expertos  en materia legislativa tales como Francisco Celdrán Vidal, presidente del Parlamento de Murcia, España; César Camacho Quiroz, ex gobernador del Estado de México; Salvador O. Nava Gomar, magistrado  de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por su parte, el  presidente de la (Anomac), quien  también funge como secretario de Asuntos Parlamentarios del Poder Legislativo del Estado de México, indicó en entrevista que los Congresos locales desempeñan una importante función de representación popular y por eso es vital que su trabajo sea dinámico, transparente y eficiente, pero para que se lleve a cabo es necesario que haya  procesos ágiles con respaldo técnico profesional.

Mendoza Kaplan invitó a  legisladores locales y federales, estudiantes de la Licenciatura en Derecho, abogados, así como a todos los interesados en aprender la técnica parlamentaria, a asistir a las conferencias que se dictarán durante la plenaria  para obtener  conocimientos en materia legislativa.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.