INICIO  //  seguridad  //  IEEPO participa en Jornadas de Prevención del Delito
/  

IEEPO participa en Jornadas de Prevención del Delito

Lunes 20 de febrero, 2012.
02:54 pm
163 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el fin de difundir conocimientos y experiencias para la prevención de situaciones que pongan en riesgo la integridad y seguridad personal, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, lleva a cabo apartir de este  20 al 24 de febrero, la jornada de Prevención del Delito: Secuestro y la Extorsión”, dirigida a personal administrativo y docente que labora en las oficinas centrales. En representación del director general del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares y Guzmán, el Coordinador General de Personal y Relaciones Laborales, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, inauguró el taller  que se realiza a través de la Coordinación General de Personal y Relaciones Laborales, la Unidad de capacitación del Personal de Apoyo a la Enseñanza y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca. Durante su intervención, resaltó la importancia de mantenerse informado en el tema de prevención de los delitos, ante el incremento de la violencia por ello debemos denunciar cualquier hecho delictivo. “Es necesario contar con la información necesaria  para denunciar y poder contrarrestar la inseguridad y la violencia que vivimos diariamente, también es importante preocuparnos por la seguridad de nuestros hijos”, dijo y recalcó el trabajo de prevención en las escuelas a fin de que no se registre el “bulling”. Iturribarría Bolaños destacó la disposición de las autoridades educativas  y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca por llevar a cabo esta jornada de Prevención del Delito, donde se podrán intercambiar diversos puntos de vista. Por su parte, el jefe del Departamento de Atención a víctimas y servicios a la Comunidad de la PGJEO,  Reynaldo González Flores, señaló que el objetivo de la institución es difundir y orientar las acciones de prevención logrando la aplicación de acciones coordinadas entre los diferentes sectores de la sociedad, para reducir los índices delictivos en el estado y crear una cultura de prevención del delito. Explicó que el significado del secuestro, de extorsión su naturaleza jurídica y los pasos a seguir para denunciar este hecho a fin de no caer en las trampas de los delincuentes.

En el evento estuvieron presentes,  la subdirectora de recursos humanos,  Socorro Avendaño Pérez,  el jefe de la Unidad de capacitación del personal de Apoyo a la Enseñanza, Francisco Correa Barrera y la jefa del Departamento de Registros y Controles, Teresita de Jesús Aguilar y el Agente de Ministerio Público, dependiente de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de PGJEO, Isaú Pérez Lópe

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres