Home » Mi Ciudad

Incentiva DIF Municipal rescate de espacios público

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 20 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reinició las actividades del programa Rescate de Espacios Públicos, en el que participan estudiantes de secundaria y preparatoria del Instituto La Salle, así como del Liceo Blaise Pascale.

Las y los jóvenes, quienes a través de esta colaboración cumplen su servicio social, iniciaron el rescate de uno de los jardines ubicados en la Primera Etapa del Infonavit Primero de Mayo, el cual se encontraba en completo abandono.

En compañía de la directora del DIF Municipal, Pilar Martínez Iturribarría, así como de la coordinadora del programa, Dibia Marrufo López, las y los participantes limpiaron el área, deshierbaron algunas zonas y lijaron los juegos metálicos, los cuales serán pintados con posterioridad.

Marrufo López señaló que el programa Rescate de Espacios Públicos tiene como finalidad preservar las áreas de convivencia social que son patrimonio del Municipio de Oaxaca de Juárez.

“Estas actividades, además de que sirven para conservar espacios comunitarios, son de gran ayuda para el aprendizaje y la convivencia entre las y los estudiantes que vienen a colaborar en este esfuerzo, el cual se vuelve parte de su formación integral¨.

Mencionó que estas acciones son posibles gracias a la respuesta que las instituciones educativas antes mencionadas dieron a la invitación de la presidenta honoraria del DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, para rescatar espacios comunes y elevar el nivel de vida de las personas que habitan en sus inmediaciones.

Por su parte, las y los estudiantes externaron su alegría por participar en estas actividades; dijeron que, tras rescatar el parque, exhortarán a vecinas y vecinos a conservarlo siempre limpio y en buen estado, ya que es un espacio destinado para el sano esparcimiento de toda la familia.

En el reinicio del programa Rescate de Espacios Públicos participaron también la Dirección Municipal de Servicios a la Comunidad, la Dirección de Desarrollo Social Municipal y la Dirección Municipal de Medio Ambiente Sustentable.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.