INICIO  //  gobertanura  //  Inicia Cué Diálogo por el Bienestar con autoridades municipales
/  

Inicia Cué Diálogo por el Bienestar con autoridades municipales

Lunes 20 de febrero, 2012.
12:17 pm
42 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabeza este lunes, en Palacio de Gobierno, la Tercera Reunión de Diálogo por el Bienestar con 36 autoridades municipales de los Valles Centrales y Sierra Sur, con el fin de conocer en forma cercana las necesidades que presentan sus comunidades y brindar las respuestas correspondientes. En el Salón de Gobernadores, el mandatario destacó la importancia de conocer en forma directa, a través de sus autoridades, las demandas de las localidades y los proyectos que tienen programados para este año, los cuales se podrán hacer a través de mezcla de recursos, sin distinción alguna, ni de filiación política, ya que este es un gobierno democrático. Ante integrantes del gabinete estatal y delegados federales, destacó que en este año electoral, el Gobierno de Oaxaca no va a influir, ni debe hacerlo, a favor de algún candidato, del partido que sea, y remarcó que las autoridades municipales tampoco deben hacerlo, ya que existe una Ley Electoral que lo impide, e instituciones que están vigilantes. Les reiteró que no se dejen presionar ni sorprender por funcionarios públicos de cualquier nivel, ni por actores políticos del partido que sean a fin de que involucren recursos públicos y humanos en la contienda electoral. Entre las principales demandas que expusieron las autoridades municipales se encuentran la creación de plantas de tratamiento de aguas residuales, centros de salud, introducción de energía eléctrica, agua potable, drenaje, la solicitud de ambulancias y respaldo para centros educativos, entre otros.

En la presentación de este encuentro cordial, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jaime Bolaños Cacho Guzmán, señaló que en las dos anteriores reuniones con el Ejecutivo estatal asistieron 104 presidentes municipales de todo el estado, práctica que continuará hasta sumar la atención directa con las 570 autoridades en el estado.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres