INICIO  //  educacion  //  Invitan a cursos con sistema Braile para escuelas
/  

Invitan a cursos con sistema Braile para escuelas

Lunes 20 de febrero, 2012.
02:56 pm
169 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Para fortalecer en el personal del Sistema Educativo Estatal, comunidad y padres de familia, sus capacidades, habilidades, actitudes y valores que favorezcan la inclusión de alumnas y alumnos que presentan necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca cuenta con la Unidad de Orientación al Público 01. La UOP 01 es un servicio de educación especial generador de cambios educativos y de innovación escolar que favorezca la calidad educativa de alumnas y alumnos que presentan necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos, compartiendo valores de igualdad y respeto a las diferencias para lograr sociedades más inclusivas. Una de las actividades que realiza son cursos taller sobre el “Sistema Braile”, donde participan docentes de educación especial, inicial, preescolar, primaria, estudiantes de la Escuela Normal de Educación Especial y padres de familia con hijos con discapacidad visual, quienes compartieron experiencias y adquirieron las bases del sistema braille.

La UOP, durante las actividades presenta contenidos teóricos y prácticos sobre las características de las personas con discapacidad visual y el sistema braille, trabajando de manera articulada participante y ponente.

El objetivo del curso-taller es socializar el sistema braille como herramienta que permita realizar estrategias adecuadas apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las personas con discapacidad visual, con el fin de favorecer su inclusión en su entorno social. Cabe señalar que  la Unidad de Orientación al Público 01, ubicado en Av. De las Etnias • 422, Col Reforma.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres