Home » Salud

SSO realiza Feria de la Salud en Teojomulco

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 20 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Germán Tenorio Vasconcelos, inauguró la primera feria de la salud de la Unión de Ayuntamientos de la Sierra Sur en esta localidad, en beneficio de más de cuatro mil habitantes y nueve agencias municipales.

Ante la diputada local Marlene Aldeco Reyes, y del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Luciano Galicia Hernández, el funcionario aseguró que la instrucción del gobernador Gabino Cué Monteagudo es acercar los servicios médicos a las comunidades con mayor rezago.

Informó que se instalaron 13 módulos sobre salud mental y reproductiva, odontología, detección de cáncer cervicouterino y de mama, así como del Virus del Papiloma Humano y nutrición.

También se brindó información a través del Consejo Estatal para la Prevención y control del SIDA, COESIDA-CAPACITS, Dengue, Fomento y Regulación Sanitaria, promoción a la Salud, medicina preventiva y Sobrepeso-Obesidad.

Tenorio Vasconcelos, detalló que durante esta feria se atendieron 533 personas, se realizaron 15 citologías, 9 tomas de VPH, 19 exploraciones mamarias, 375 odontológicas, se detectaron 5 personas con diabetes mellitus, 35 con obesidad y se repartieron cinco mil 827 folletos con información referente al autocuidado de la salud.

Así también, se otorgaron 225 cepillos dentales, se entregaron 8 kilogramos de cloro en pastillas, 350 de plata coloidal, 9 biológicos, se implementaron 5 métodos de planificación familiar, se brindaron 550 preservativos, 450 sobres de Vida Suero Oral (VSO) y 280 de gel antibacterial  además de 4 kilogramos de abate para control larvario, 800 frascos de Albendazol y 450 de ácido fólico.

En su recorrido, el titular de los SSO puso en marcha dos bebederos de agua potable, así como dispensadores de gel anti-bacterial en las escuelas primarias rurales “Enrique C. Rebsamen” perteneciente al municipio de San Lorenzo Texmelucan y “José María Morelos” de Valles Centrales,  en beneficio de 315 y 220 alumnos respectivamente.

Dio a conocer que la inversión de estos dos bebederos fue de 40 mil pesos, cada uno equipado con cuatro filtros de carbono, el cual es llenado por un tinaco que se abastece de la red de agua entubada, “este proyecto tiene el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de disminuir el consumo de bebidas endulzantes y prevenir enfermedades diarreicas, sobre todo en la población más vulnerable”, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.