Home » Cultura

Teposcolula invita a la Expo-Feria Cultural y Científica

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 20 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula, en honor al Señor de las Vidrieras, celebrará como cada año la Expo Feria anual Cultural y Científica 2012, la cual se realizará del 19 al 26 de febrero, informó el presidente municipal de esta comunidad, José Martínez Espinosa.

La tradicional Fiesta Patronal del Señor de las Vidrieras, tiene como característica celebrarse una semana antes del primer viernes de cuaresma con diversas actividades del ámbito deportivo, cultural y religioso, donde se espera el arribo de peregrinos de  comunidades aledañas y del interior del estado.

San Pedro y San Pablo Teposcolula, ubicado en la región Mixteca, cuenta con una vasta oferta de atractivos turísticos como: la Casa de la Cultura, el Templo de San Pedro y el antiguo convento de San Pablo, construidos en el siglo XVI, así como la Capilla de Santa Gertrudis, que posee columnas de baja altura siendo una de las pocas en su tipo.

Como parte de la inauguración de esta Fiesta Patronal, el domingo 19 de febrero, se iniciará con un paseo de disfraces por las principales calles de la población.

Por ello, las autoridades y habitantes de San Pedro y San Pablo Teposcolula recibirán con los brazos abiertos el miércoles 22 de febrero a todos aquellos radicados en ciudades como Oaxaca, Puebla y México, para inaugurar la Expo Feria Científica y Cultural de esta población, compartir su gastronomía y actividades culturales.

Los días siguientes a esta celebración, los asistentes disfrutarán de torneos de básquetbol, el concierto de Marimba de la Casa de la Cultura de este municipio, carrera ciclista, un baile de gala amenizado por el grupo Marter Kumbia y banda Tierra de Juárez, entre muchas otras actividades.

El edil José Martínez, agradeció a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico el apoyo brindado para la realización de esta Expo Feria.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.