Home » Democracia

Un comercial, lo que vale Oaxaca para Peña Nieto

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 20 febrero 2012
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- Solo  los y las más ignorantes, se apantallan con la llegada a Oaxaca del candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, que viene en esta ocasión,  a demuestra  que el tamaño de su ignorancia sigue en ascenso, pues la tierra de Juárez vale para  este personaje artificial, un lastimoso comercial.

Y lastima la forma faraónica en que el candidato de telenovela acompañado de su esposa Angélica Rivera -utilizados por TELEVISA como protagonistas para ganarse adeptos y admiradoras de cara a la elección del 2012- lucran  sin el mayor respeto con el paisaje urbano, de la ciudad de Oaxaca.

Fuchi, pero ¿qué tipo de prole es ésta? Va arruinar mi comercial: Peña Nieto: Foto Imagen 33

Igual que como se graba una telenovela, Peña Nieto ha llegado en jet privado mientras que en tierra, grandes camiones de la empresa publicitaria contratada por millones de pesos del erario público, invadieron las calles de Macedonio Alcalá, esos si con todo un despliegue de policías estatales que han sitiado el lugar para  que la “prole” y la exposición de “2001 Migrantes” del artista Alejandro Santiago, no molesten al señor.

Este individuo de manufactura mediática y “delfin” del poder fáctico de TELEVISA, tuvo el descaro de expresar- con la ignorancia a flor de piel que lo caracteriza- que su llegada a Oaxaca ha sido para a efectuar la grabación  de un comercial “debido al significado que representa para México y porque en la política no hay descanso”. Hágame usted el favor.

La burla es descarada en un Oaxaca herido por la pobreza y marginación, saqueo y corrupción de los gobierno del PRI, el último, el de Ulises Ruiz, que a través de Héctor Pablo Ramírez Puga, asesoran a Peña Nieto.

La actriz Ángelica Rivera acompaña al actor Enrique Peña, en su comercial "Si me vale Oaxaca. me vale México. Foto: Imagen 33

De su ignorancia del país, ni admirarse, pues sus asesores de imagen, pretenden sacar la mejor cara del supino, que  en su discurso vende preocupación por lo más pobres, pero que su comercial, lo filma en el majestuoso templo de Santo Domingo, una reliquia de belleza colonial, pero que nada tiene que ver con los ancestrales problemas de Oaxaca.

Otro tipo de ignorancia que padece el candidato mediático, es  ignorar la inconformidad de los militantes del PRI en el estado, en un partido dividido y desmoronado gracias a las corruptelas de su líder estatal Eviel Pérez Magaña y los candidatos inmorales impuesto y que fueron avalados con la marca Peña Nieto.

¿Qué hombre, mujer, podrá votar por un comercial, que es el valor dado por Peña Nieto a la dignidad de la ciudadanía de Oaxaca ?

Habría que preguntarle al Instituto de Antropología e Historia (INAH), si se vale que candidatos lucren con  los edificios históricos en comerciales  electorales, o la ley se aplica según el tamaño del copete y ojalá no salgan con el argumento de que se le va dar publicidad turística a la entidad que para eso se pinta sola la Sección 22.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.