Home » Noticias

Ayuntamiento capitalino convoca a reconocer a personas ejemplares

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 21 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con motivo del 480 Aniversario de la elevación de Oaxaca al rango de ciudad, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, aprobó lanzar la Convocatoria Pública a toda la sociedad oaxaqueña para que presente sus propuestas de aquellas personas que por sus acciones y contribuciones a la ciudad merecen ser reconocidas.

Lo anterior del punto de acuerdo emitido por la Comisión de Cultura, Deportes y Fomento Educativo, durante la sesión ordinaria de Cabildo de martes 21 de febrero.

La convocatoria estará abierta hasta las 15 horas del 27 de marzo del año en curso y los títulos de distinción ciudadana que el Ayuntamiento capitalino otorgará será: Ciudadana o Ciudadano Distinguido y Medalla Donají, Oaxaqueña o Oaxaqueño Inolvidable, Ciudadana o Ciudadano de Antequera y Diploma al Mérito.

El título de Ciudadana o Ciudadano Distinguido y Medalla Donají, se otorgará a la persona que estando viva se haya esforzado por servir a la colectividad, enalteciendo con sus obras o con sus actos a Oaxaca de Juárez. La Medalla Donají, contendrá el emblema de la princesa Donají, escudo de armas de la ciudad capital.

La condecoración de Oaxaqueña o Oaxaqueño Inolvidable se otorgará a aquella persona originaria del Estado de Oaxaca que en vida se haya distinguido por sus aportaciones en beneficio del municipio y de la comunidad, contando con un mínimo de diez años de fallecimiento. En este caso la distinción se entregará al familiar más cercano.

Ciudadana o Ciudadano de Antequera será una distinción que se otorgará a la persona originaria del Municipio de Oaxaca de Juárez, que se distinga en su trabajo o profesión y cuya actividad haya resultado en beneficio de la sociedad.

Asimismo, con el Diploma al Mérito se distinguirá a aquella institución que sobresalga por sus aportaciones o servicios a la ciudad.

Las propuestas podrán hacerse llegar a través del correo electrónico: amandomimunicipioenlaeducacion@yahoo.com.mx; o en las oficinas de la Regiduría de Cultura, Deportes y Fomento Educativo, que se encuentra al interior del Palacio Municipal, ubicado en Plaza de la Danza.

En otro punto de la orden del día, las y los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte presentaron ante el Ayuntamiento capitalino el Proyecto de Reglamento del Servicio Profesional de la Carrera Policial del Municipio de Oaxaca de Juárez que define el procedimiento de reclutamiento, selección, ingreso y formación de los elementos de Seguridad Pública y Policía Vial.

Con este reglamento, el municipio capitalino cumple con lo que establece el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez, así como con el compromiso que el municipio capitalino realizó durante su adhesión al recurso de Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).

Además, la propuesta del proyecto de reglamento ya fue revisado y aprobado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Proyecto de Reglamento del Servicio Profesional de la Carrera Policial del Municipio de Oaxaca de Juárez fue turnado a la Comisión de Gobernación, Normatividad y Estudios Jurídicos para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

En asuntos generales, el regidor de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, Emilio Santiago Cruz, dio a conocer los resultados de las acciones realizadas por la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

Dijo que del lunes 13 al domingo 19 de febrero, la Policía Vial realizó 158 infracciones, de las cuales nueve fueron a taxis foráneos por ascenso y descenso en lugares prohibidos, seis por conducir y hablar por teléfono celular simultáneamente, dos por pasarse el semáforo en rojo, uno por pasarse el alto, uno por falta de precaución, seis por estacionarse y mantener las puertas abiertas, en tanto que 10 infracciones fueron realizadas a  motociclistas por conducir sin utilizar el casco y 123 por no utilizar el cinturón de seguridad.

Asimismo, durante el Operativo Alcoholímetro que se llevó a cabo el sábado 18 y domingo 19 de febrero sobre la calle Netzahualcóyotl de la colonia Reforma y en la calzada Madero esquina con Montes de Oca, se revisaron a 625 vehículos y se detuvieron a dos personas por conducir en primer periodo de ebriedad, a tres en segundo y a otras tres personas por conducir en tercer periodo de ebriedad.

Asimismo, la Comisaría de Seguridad Pública realizó 297 detenciones, de las cuales 271 fueron por faltas administrativas, 13 por robo, cinco por lesiones, cinco por violencia intrafamiliar, una por abuso sexual, una por amenaza de muerte y otra por tentativa de robo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.