Home » Mi Ciudad

Entrega DIF Municipal prótesis a jóvenes de escasos recursos

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 21 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Comité Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de su Unidad de Inclusión a las personas con Discapacidad, en coordinación con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), entregó el martes 21 de febrero, prótesis a jóvenes oaxaqueños de escasos recursos.

Ezequiel Cruz López fue una de las personas beneficiadas. Con apenas 15 años de edad y sin la mitad de la pierna izquierda, el joven ha sorteado las dificultades por la carencia de una extremidad desde los primeros años de su infancia, luego de que le fuera diagnosticada una infección de la cortical y medular del hueso conocida como osteomielitis.

“Fue muy difícil al principio porque no podía desarrollar una vida como la de los demás niños, siempre tenía acudir al doctor por las lesiones en mi pie o tener mucho cuidado para no lastimarme, hasta que después de conocer el diagnóstico, se determinó que debían amputarme de la rodilla para abajo”, comentó Ezequiel Cruz.

Acompañado por su abuelo Aureliano López Martínez, el menor recibió su prótesis de manos de la directora del DIF Municipal, Pilar Martínez Iturribarría, así como del responsable de la Unidad de Inclusión a las personas con Discapacidad, Enedino Urzúa Orea.

Jessyca Montserrat Mateos Martínez, de 13 años de edad y Juan Felipe López Torres, de 20 años, originario de San Juan Guichicovi, también recibieron el beneficio de una prótesis de sistema modular.

En su momento, Enedino Urzúa Orea explicó que las prótesis entregadas a los jóvenes y a Jessyca son de alta tecnología, ya que están elaboradas con aluminio y fibra de carbono que las hace muy resistentes y ligeras, además de contar con un pie de respuesta dinámica.

Por su parte, ante representantes de la CDI, la directora del DIF Municipal, Pilar Martínez Iturribarría, externó su alegría al ver los primeros pasos de las personas beneficiadas con sus nuevas prótesis.

“Ahí se ve reflejado el trabajo del DIF, estos muchachos que están en la flor de la vida y que han tenido que luchar doblemente para salir adelante, ahora tienen un nuevo aliciente que les brindará más seguridad en sí mismos”, concluyó.

Ezequiel, Jessyca y Juan Felipe, agradecieron con gran emoción, los apoyos recibidos y se comprometieron a cumplir con su terapia de corrección de marcha tras recibir sus nuevas prótesis.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.