Home » Noticias

Entrega Gobierno edificio al CEDART-Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 21 febrero 2012
1 Comentario


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado de Oaxaca entregó en comodato al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el ex convento de San Francisco como sede del Centro de Educación Artística (CEDART) “Miguel Cabrera”, informó Andrés Webster Henestrosa, Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca.

El funcionario refirió que en la Ciudad de México, durante el anunció de la inversión que el CONACULTA realizará en los centros de educación artística y Escuelas Superiores del INBA en todo el país, Consuelo Sáizar, Presidenta Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, destacó el fortalecimiento que recibirá el CEDART Oaxaca, para reforzar la infraestructura de educación artística, en donde se ha realizado una inversión superior a los 6 millones de pesos.

“Así cumple el Gobierno de Gabino Cué con una demanda legítima de la comunidad artística para contar con un espacio digno, que beneficie la educación de cientos de jóvenes”, apuntó.

Andrés Webster dijo que el ex convento de San Francisco es un inmueble histórico de Oaxaca que ha sido cedido por el Gobierno del Estado, para las actividades del bachillerato artístico que ya cumple 35 años de trabajo.

“En una primera etapa se beneficiará a 280 alumnos y, sin duda, este espacio incidirá de forma importante en el desarrollo académico y artístico de Oaxaca, formando a nuevas generaciones de creadores”.

Al respecto, en entrevista con Pedro Castellanos Lemus, director del CEDART, no ocultó su alegría al conocer la noticia de que el Gobierno del Estado oficializaba la entrega del inmueble que albergó a la Secretaría de Obras Públicas, ubicado en la calle de Doctor Pardo número 2.

“Es un sueño hecho realidad para la planta docente y estudiantil luego de andar errantes por 35 años”.

“El CEDART es una escuela exitosa, al igual que las que funcionan en el país”, aseguró Castellanos Lemus, quien precisó que los Centros proveen a la sociedad de un público especializado en arte, al  integrar en el bachillerato asignaturas provenientes de cuatro especialidades artísticas: danza, música, teatro y artes plásticas.

Actualmente el CEDART Miguel Cabrera cuenta con 280 alumnos y 40 profesores. Desde su origen, hace 35 años, sus egresados generalmente se  profesionalizan en las artes y en áreas de la cultura.

El también director de la Compañía de Teatro de la UABJO y miembro destacado en el teatro oaxaqueño, reveló que el 90 por ciento de los alumnos que egresan del CEDART, al salir imparten clases de arte en diversas instituciones y este es uno de los centros de estudios con menos deserción en el país.

Lemus, agradeció al gobernador Gabino Cué, por mostrarse sensible a las necesidades de la población estudiantil que ahora se suman a los CEDART de Sonora, Michoacán, Chihuahua, Monterrey, Yucatán, Querétaro, Colima, en contar con un inmueble propio.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • bety dijo:

    hola muchas felicidades a todos, por fin nuestro sueño se hizo realidad, soy egresada de la primera generacion del cedart y aunque nosotros tuvimos muchas carencias y problemas siempre salimos adelante y todos los egresados hemos dejado en alto a nuestra querida escuela. saludos

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.