Home » Educación

Festival de lectura del COBAO en la Alameda

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 21 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Alameda de León fue el sitio idóneo para celebrar el festival de la lectura del COBAO, encabezado por la actriz mexicana Reneé Varsi y otros destacados escritores y cuenta cuentos oaxaqueños, así como jóvenes del COBAO, quienes expusieron fragmentos de obras teatrales escritos por ellos mismos.

Varsi en su intervención, leyó algunos poemas que conforman la obra de Juan Rulfo En Llano en Llamas, como “La noche que nos dejaron solos” y “Es que somos pobres”, cabe destacar que este escritor mexicano es uno de los escritores de mayor prestigio del siglo XX, comparado  con Jorge Luis Borgues.

En presencia del  director general del COBAO, Germán Espinosa, del representantes de la Coordinación de Educación Media, Superior, Ciencia y Tecnología, Héctor Cervantes, la actriz invitó a los asistentes a involucrarse en la lectura, sobre todo promover su hábito.

En el evento también participaron Amanda Avendaño Cházari, regidora  del municipio de Oaxaca de Juárez, quien leyó un fragmento de la obra de Abraham Castellanos, los integrantes del grupo de teatro del plantel 32 del COBAO, Cuilapan, quienes leyeron la obra “Sigilum Obitus” ganadora en el Encuentro Sur Sureste, celebrado en la Isla de Cozumel, Quintana Roo, también los alumnos del plantel 01 leyeron un fragmento de la obra de  “Esopo” famoso escritor griego de los clásicos que se caracterizó por sus fábulas.

Otras de las lectoras fue Alma Mateo y la cuenta cuentos, Laura Silva, quienes interactuaron con el público que se dio cita en este lugar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.