Home » Noticias

Franco Trueba nuevo presidente de Coparmex Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 21 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El empresario oaxaqueño Manuel Franco Trueba fue presentado como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Delegación Oaxaca, en sustitución de Oswaldo García Jarquín, quien presentara su renuncia al cargo el 27 de enero pasado.

El Consejo Directivo del Centro Empresarial de Oaxaca S.P. resolvió que en apego a los estatutos del sindicato patronal que establecen, ante la ausencia del presidente en turno su sustitución por quien ostente el cargo de vicepresidente, nombrar presidente y tomar protesta a Manuel Franco Trueba a partir del 21 de febrero y hasta el 30 de julio próximo, fecha en la que la Asamblea General de Socios deberá nombrar nuevo presidente.

Ante representantes de medios de comunicación, Oswaldo García agradeció el apoyo y la confianza que los socios de Coparmex Oaxaca depositaron en él durante sus 16 meses de gestión.

Asimismo, reiteró su agradecimiento a los medios de comunicación por la difusión que realizaron del Encuentro Empresarial Oaxaca 2011, y que reunió a distintas personalidades de reconocimiento internacional.

“Coparmex Oaxaca está mejor que nunca y lo seguirá estando con Manuel Franco Trueba, quien desde la dirigencia trabajará para que este centro empresarial siga aportando todo le necesario para la generación de mayores y mejores empleos, con salarios dignos”, dijo Oswaldo García.

Por su parte, el ahora presidente de Coparmex Oaxaca, Manuel Franco Trueba sostuvo que asume con responsabilidad su nombramiento y subrayó que

por lo que resta a la gestión del presente Consejo Directivo antepondrá los intereses del gremio empresarial.

“Son muchas las demandas de nuestro sector: una reforma laboral, la reforma  del estado, una fiscal, particularmente en nuestro estado el impuesto a la nómina entre muchas otras y pareciera poco el tiempo que resta a la presente administración pero el trabajo de la Coparmexes más que las gestiones de un presidente o Consejo Directivo locales, es el esfuerzo de más de 36,000 empresas en el país, responsables de la generación del 30% del PIB y que representan los intereses de 4.8 millones de trabajadores formales de manera directa, organizados a través de 62 centros empresariales y 5 federaciones”, señaló.

Trueba recalcó que desde el sector empresarial organizado se han gestado importantes reformas que han beneficiado y benefician a todos los mexicanos como la autonomía del Banco de México y del Instituto Federal Electoral, la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información pública.

“Esa es la agenda de Coparmex, ahí están los retos de quienes integramos este organismo y son esos mismos retos los que me motivan a trabajan durante el tiempo y en la región”, sostuvo el empresario.

“Agradezco el tiempo prestado a este mensaje, la solidaridad del Consejo Directivo y la unión de los socios de nuestro sindicado ante el inicio de mi gestión como presidente”, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.