Home » Turismo

Inicia el Carnaval Putleco 2012

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 21 febrero 2012
3 Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de las festividades previas a la semana santa, el municipio de Putla Villa de Guerrero festejó su ya tan tradicional “Carnaval Putleco 2012“  donde entre música, bailes, algarabía y una deliciosa gastronomía, locales y visitantes disfrutaron de cada una de las actividades.

La noche del sábado 18 de febrero se llevo a cabo la Coronación de la Reina, donde  el Subsecretario de la STyDE, Gabriel Antonio Pedro Reyes  en compañía de la Presidenta Municipal de Villa Putla de Guerrero, Isabell Gonzala Bello Chávez coronaron a Ximena González Álvarez, como Reina del Carnaval Putleco 2012 y despidieron en un cálido ambiente de aplausos a la Reina saliente del Carnaval Putleco 2011, Amara Arias Terrones.

Del 18 al 21 de febrero Putla recibió con lo brazos abiertos a visitantes  de distintas regiones del estado y del país, para compartir con ellos actos paganos que dan cuenta de la variada cultura putleca, así mismo las y los pobladores danzaron por las principales calles con característicos disfraces al compás de los sones y chilenas de la región.

En representación de Jose Zorrilla de San Martín Diego, Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, el Subsecretario de Promoción Turística manifestó el compromiso del Gobierno del Estado al dar cuenta de esta gran experiencia y apoyar año con año esta actividad. Expresó que “este es un acto digno de apoyo y tenemos el compromiso  de  proyectarlo a nivel estatal, nacional e internacional”.

Por otra parte reconoció la riqueza cultural de la comunidad Putleca manifestada en este tipo de  festividades a lo cual aseveró “tenemos en nuestras manos un gran producto turístico que puede competir con los grandes carnavales del estado”.

Finalmente, Pedro Reyes extendió sus felicitaciones para la nueva Reina del Carnaval Putleco 2012, quien será una digna representante de este gran compromiso social, el cual debe llevarse a cabo con mucha devoción.

Fue así como en una mágica e irrepetible noche, los putlecos en medio de un tranquilo y sano ambiente, disfrutaron del baile de coronación donde hicieron gala de sus mejores pasos, bailando al ritmo de grupos internacionales como la Sonora Dinamita, Marter Kumbia y Campeche Show.

Comentarios

comments

3 Comentarios »

  • jose perez garcia dijo:

    NUNCA EN LA HISTORIA DEL CARNAVAL PUTLECO A SIDO TAN TRISTE COMO EL 2012

  • IMELDA HESIQUIO dijo:

    que tristeza, nos falto un grupo regional que nos tocara nuestra musica donde estubo la furia oaxacqueña el baile de eleccion fue un fraude, el robo ya ersta planeado no hay ningun putleco qu eno critique esta situacion y el cierre de carnaval ahora invitan al frio tanto dinero de apoyo que les dieron a los terrones donde estan que ivan a levantar el carnaval y se dicen que son los autenticos del carnaval putleco no insulten al señor gildo terrones que unicamente de palabra lo hacen grande., ser terrones es sinonimo de raterismo, sinverguenza, y de burla para el pueblo de putla.

  • Jazmin Vivar Acevedo dijo:

    Hola Imelda Hesiquio… No comparto tu opinion de ser terrones es sinonimo de raterismo, sinverguenza y burla para el pueblo de putla.. ia q io desciendo la familia Terrones Chávez.. mi abuela Doña Maria Terrones fue hermana del lamentablemente ahora fallecido Prof. Gildo Terrones… y nosotros no somos rateros ni sinverguenzas… somos gente humilde pero trabajadora… somos campesinos, panaderos por excelencia, y es cierto falto la furia oaxaqña q x ley db d star en el krnaval… pero t informo q terrones somos muchos pero Terrones Chavez (descencientes pocos)…

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.