Home » Medio Ambiente

Inician Taller sobre delitos contra la vida silvestre

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 21 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La preservación del medio ambiente es un trabajo en el que deben participar todos los sectores de la sociedad y las autoridades de todos los países del mundo, ya que la vida de los seres humanos depende de un ecosistema sano.

Así lo señalo el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Dr. Hernando Guerrero Cazares, en un mensaje enviado con motivo de la inauguración del Taller Teórico-Práctico en Investigación de la Escena del Crimen en Vida Silvestre, que inició este martes en esta capital.

El curso, al que asisten inspectores de la PROFEPA de diversos estados del país, personal de la CONANP y de la división científica de la Policía Federal, es impartido por personal calificado y experto de esta corporación y por agentes oficiales del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos de Norteamérica.

Al respecto, el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente destacó que este tipo de intercambio de experiencias, permitirá a la institución a su cargo actuar con mayor eficacia en la aplicación de la ley ambiental.

En este sentido, la Subprocuradora de Recursos Naturales, Lic. Adriana Rivera Cerecedo, comentó que el capital humano es lo más valioso de las instituciones, pues de nada serviría tener una estructura bien conformada en cuanto a equipamiento, recursos materiales y financieros, si no se cuenta con personal debidamente capacitado.

Explicó que el objetivo del Taller Teórico-Práctico en Investigación de la Escena del Crimen en Vida Silvestre, es fortalecer las capacidades de los inspectores de la PROFEPA y desarrollar una metodología que se adapte a las necesidades del sistema mexicano para combatir los delitos contra el ambiente y los recursos naturales.

De igual forma, los capacitadores mexicanos y extranjeros destacaron la necesidad de compartir experiencias, las cuales sumarán aciertos en el actuar de las autoridades.

“Los beneficios del Taller, para México, son de gran relevancia, porque permitirán perfeccionar el análisis de los escenarios donde se detecten delitos en materia de vida silvestre y actuar de manera más oportuna y contundente contra los responsables de estos ilícitos”.

En la inauguración estuvieron, también, Nicholas Chávez, Jefe de la Delegación de Estados Unidos, y la Lic. Laura Aguilar Chagoya, Delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.