Home » Deporte

Invitan a torneo escolar contra la obesidad

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 21 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de sumarse a la lucha contra la obesidad infantil, fomentar la activación física y la integración familiar a través del basquetbol, además de contribuir a la educación integral de la niñez, el delegado de Desarrollo Urbano, Movimiento del Territorio y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Oaxaca,. José Manuel Tello García y el Coordinador Nacional de la Liga Escolar de Basquetbol, Armando Baraldi Briseño, dieron a conocer la convocatoria de la primera edición del Torneo Escolar de Basquetbol SEDESOL-Azteca-SEP.

Sedesol, la Liga Escolar de Basquetbol y la SEP, organizarán el torneo más  importante en la historia del basquetbol infantil mexicano con la participación de niños y niñas que cursen primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas de todo el país.

Los participantes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única, donde podrán competir sanamente, mostrar sus habilidades deportivas, divertirse, convivir con sus compañeros y principal adquirir valores tales como el respeto, el compañerismo, la disciplina y el trabajo en equipo, entre otros, para lograr que los niños fortalezcan su carácter y cuenten con las herramientas necesarias para convertirse en los futuros líderes de México.

El subdelegado de la Sedesol en Oaxaca, José Manuel Tello García, preciso que la Sedesol facilitará los espacios públicos rescatados y aportará 218 mil pesos en cada una de las 32 entidades federativas. Se prevé que en cada una de las ciudades participantes se organicen 300 equipos, cada uno integrado por 12 jugadores, lo que nos da un total de 3,600 niñas, niños y jóvenes en cada una de las ciudades participantes, Es decir, la SEDESOL aportará 60 pesos por competidor.

El funcionario federal, destacó que el objetivo del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la SEDESOL es mejorar la seguridad ciudadana y regenerar el tejido social a través de la construcción y rehabilitación integral de parques, plazas y unidades deportivas; y de la organización actividades deportivas, recreativas y culturales que fomenten que los ciudadanos se apropien de sus espacios públicos.

En los últimos 5 años la SEDESOL ha construido o rehabilitado 4 mil 100 espacios públicos en los 320 urbanos  municipios más poblados del país; este año se construirán al menos otros 400 y se seguirán financiando las actividades sociales en al menos 1,000 espacios públicos rescatados en años anteriores.

Por su parte, el Coordinador Nacional de la Liga Escolar de Basquetbol, Armando Baraldi Briseño, dijo que el Torneo tiene una cuota de recuperación de 100 pesos por competidor. Cabe mencionar que en realidad el costo operativo del torneo supera los 200 pesos por participante e incluye: uniforme, arbitraje, seguro contra accidentes, balones, trofeos, etc. Claramente el torneo no tiene fines lucrativos, está subsidiado por varios patrocinadores y por la SEDESOL.

La aportación de la SEDESOL permitió reducir de 160 a 100 pesos la cuota de recuperación, además, permitirá becar hasta en un 90% de la cuota, al menos a 3,000 niños y jóvenes que no puedan pagarla. La SEP será la encargada de identificar qué niños y jóvenes obtienen el beneficio de la beca en función de sus condiciones económicas y de su desempeño académico.

El Torneo Escolar de Basquetbol SEDESOL-Azteca-SEP inicia el 17 de marzo de 2012 en 31 Estados de la República Mexicana y en el Distrito Federal, incluyen a municipios y delegaciones, siendo un total de 48 sedes participantes y culminará el 2 de junio con la final nacional que se llevará a cabo en las instalaciones del gimnasio “Juan de la Barrera” en la ciudad de México. Para mayor información pueden ingresar a www.ligapremir.com.mx

Durante la conferencia de prensa, estuvo presente el coordinador del Programa Rescate de Espacios Públicos de la Sedesol, Eudi Martínez Rasgado; el Director Estatal de Educación Física, Maestro Netzar Arreotua Martínez; la encargada del Instituto Municipal del Deporte, Alejandra Arango Ibáñez y el profesor, Andrés Guzmán Zamora, Jefe del Departamento Comunitario, entre otras personalidades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.