INICIO  //  oaxaca  //  OCDE plantea más competencia para reducir roaming
/  

OCDE plantea más competencia para reducir roaming

Martes 21 de febrero, 2012.
07:30 pm
121 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Notimex

 

Oaxaca, México.- Los gobiernos deben hacer más para impulsar la competencia en los mercados de roaming internacional para teléfonos móviles, a fin de reducir los altos precios que pagan los consumidores y las empresas, estimó la OCDE.

 

Para ayudarlos, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estableció una serie de medidas que los gobiernos podrían adoptar para fomentar una competencia efectiva, aumentar la conciencia y protección a los consumidores, y asegurar precios más justos.

 

En un reporte, el organismo internacional expuso que el sector de la telefonía móvil es considerado generalmente competitivo en los mercados nacionales.

 

Sin embargo, un análisis de la OCDE refiere que para los usuarios que viajan al extranjero los precios de roaming son excesivos en comparación con los gastos efectuados por los operadores.

 

Asimismo, en un reciente informe reveló que los usuarios estarían pagando precios de hasta 25 dólares por descargar 1 megabyte (MB) de datos de roaming en el extranjero.

 

Por ello, en sus recomendaciones, considera que promover información transparente sobre los precios de roaming protegería a los consumidores y las empresas, y también ayudaría un límite financiero para los servicios de datos.

 

Es esencial eliminar las barreras que impiden a los operadores móviles virtuales (MVNOs, por su siglas en Inglés) tener acceso a los servicios mayoristas de telefonía móvil en las condiciones locales y en términos justos y razonables, agregó el organismo.

 

Estos operadores móviles virtuales también deberían beneficiarse de las tarifas reguladas de roaming mayoristas entre operadores.

 

La OCDE consideró que si otras medidas no son eficaces, los gobiernos deberían considerar la regulación de precios para los servicios de roaming, por medio de acuerdos bilaterales o multilaterales con precios máximos establecidos mutuamente.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres