Home » Noticias

Pone Sinfra a disposición, información sobre distribuidor vial

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 21 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El encargado de la Unidad de Enlace de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable del Poder Ejecutivo de Oaxaca (Sinfra), Constantino Altamirano Guzmán, dio a conocer al Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP) que cualquier persona interesada puede solicitar el acceso a esta dependencia para conocer el proyecto del distribuidor vial de 5 Señores.

Así como los planos y otros datos que sean de su interés en las instalaciones de la secretaría, ubicadas en el Edificio Heliodoro Charis, Planta Baja, de Ciudad Judicial, en un horario de 10:00 a 16:00 horas

Por otra parte y en respuesta a una solicitud de información hecha el 27 de enero de 2012, con folio 7339 a través del Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP) y que puede ser consultada en http://sieaip.ieaip.org/observaciones/1402201211375996294905.jpg, Sinfra aclaró que la licitación pública para adjudicar el contrato del distribuidor vial de 5 Señores –que tendrá un costo de 126 millones de pesos- se realizó a través del Diario Oficial de la Federación el 20 de diciembre de 2011.

En la respuesta, Sinfra detalla que las empresas constructoras licitantes fueron: Construcciones Moraza S.A. de C.V., la Constructora Bernard S.A. de C.V. y la Compañía Constructora del Sureste S.A. de C.V., que fue la beneficiada con el contrato.

La secretaría estatal también explicó que en la primera etapa se construirá un puente o paso superior con longitud de 114 metros que dará continuidad al tráfico de las avenidas Eduardo Mata y Ferrocarril, mientras que en la segunda etapa se construirá un cajón deprimido, o túnel, que unirá el flujo vehicular de Avenida Universidad con Periférico, y que en todo momento existirá paso de vehículos aunque con algunas restricciones durante el tiempo que duren los trabajos -8 meses-.

Cabe recordar que Sinfra dio a conocer el proyecto el pasado domingo 29 de enero, y su titular, Netzahualcóyotl Salvatierra, informó que el costo de la obra será de 126 millones de pesos y que estará concluida en ocho meses y que permitirá agilizar la circulación de 84 mil vehículos que diariamente transitan por esa zona.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.