Home » Arte

Presentan Bienal Nacional de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 21 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el afán de fomentar un saludable diálogo entre distintas visiones de las artes gráficas en el territorio mexicano, se presentó la Tercera Bienal Nacional de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda, en el edificio José Vasconcelos, del Centro Cultural Universitario de la UABJO.

Encabezados por el artista japonés, lo acompañaron en la presentación Arturo Mejía García, director del CCUABJO, Emperatriz Chaverri, jefa del departamento de Artes Visuales de la Secretaría de las Culturas y las Artes, e Israel Nazario, presidente de Takedarte, A. C., quienes celebraron que en esta edición sea invitado especial la República de Cuba.

            En coordinación con artistas plásticos de la asociación Takedarte, instituciones gubernamentales como la SECULTA y el CONACULTA, así como el apoyo de la UABJO, la Tercera Bienal es una oportunidad de fortalecer los vínculos de las esferas políticas, académicas y creadores, en especial de artes gráficas, a nivel nacional e internacional.

            En las ediciones anteriores participaron 271 obras (en 2008, con Japón como país invitado) y 291 (en 2010, con la participación de artistas estadounidenses), para lo cual esperan más de 300 obras en este 2012. Cabe destacar el apoyo del artista Rolando Rojas y la Mtra. Tamako Shimizu para impulsar las bienales anteriores logrando capturar las obras seleccionadas en dos catálogos coeditados por Takedarte, Seculta y la UABJO.

            El director del Centro Cultural Universitario, Arturo Mejía García, destacó la participación de artistas de la República Cuba en esta tercera edición, así como la motivación para los jóvenes artistas, en especial de la Escuela de Bellas Artes, de atender dicha convocatoria como una oportunidad para darse a conocer y continuar en su crecimiento académico y artístico

            Para la Tercera Bienal Nacional Shinzaburo Takeda se reciben obras de cualquier disciplina de grabado, excepto monotipo e impresión digital, de formato mínimo 40 x 60 cm y máximo 120 x 120 cm. Se recibirán un máximo de 2 obras por autor a Av. Universidad s/n Ex hacienda de Cinco Señores, en el Centro Cultural Universitario, edificio José Vasconcelos hasta el viernes 24 de febrero de 10 a 18 horas. El fallo del jurado integrado por artistas de reconocido prestigio nacional e internacional el próximo 30 de marzo, y el 8 de junio se llevará a cabo la ceremonia de premiación a las 19:00 horas en el Museo de los Pintores Oaxaqueños.

            En esta ocasión se entregaran premios al primero, segundo y tercer lugar, además del Premio Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y el Premio Shinzaburo Takeda. Puede consultar las bases en: www.bienaltakeda.com/formato.pdf

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.