Home » Salud

SSO inicia la primera audiencia de salud

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 21 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, M+exico.- En Sola de Vega con el objetivo de dar respuesta a las demandas de la población, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, encabezó la primera audiencia pública de salud en el Hospital Básico Comunitario de la Paz, ubicado entre Teojomulco y Texmelucan.

Durante este acercamiento se recibieron 110 peticiones de 94 personas, procedentes de ocho municipios de este distrito, entre las que destacan apoyo médico, equipamiento, recursos humanos, infraestructura, medicamentos y afiliación al Seguro Popular.

Asimismo el voluntariado de los Servicios de Salud de Oaxaca, realizó la entrega de 127 bastones para personas de la tercera edad y 57 más a autoridades de 10 localidades, así como siete sillas de ruedas para personas con discapacidad, por un monto  superior a los 58 mil pesos.

Además de otorgar ocho carpetas con material interactivo para la prevención y rehabilitación de la discapacidad al mismo número de municipios, se impartieron 10 talleres sobre nutrición antes y después del embarazo, consumo del ácido fólico, exploración del recién nacido, tamiz neonatal, y estimulación temprana.

Tenorio Vasconcelos informó que siguiendo la política implementada por el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, las audiencias permiten estar cerca de la gente para resolver sus necesidades generando el desarrollo y progreso de las comunidades.

Anunció que esta iniciativa se realizará cada mes, posterior a la audiencia que preside el mandatario estatal, por lo que se dijo satisfecho con este ejercicio que permite conocer a fondo la problemática que existe en las regiones de la entidad.

Sostuvo que en este encuentro participó personal de la Jurisdicción Sanitaria número uno de Valles Centrales, así como las áreas de infraestructura, mantenimiento y servicios generales, atención médica, Seguro Popular, recursos humanos, planeación y desarrollo, trabajo social y atención ciudadana de la institución.

Detalló que durante esta audiencia se beneficiaron los municipios de San Lorenzo Texmelucan, Santo Domingo Teojomulco, Santa Cruz Zenzontepec, Santiago Textitlán, Santa María Zaniza, San Jacinto Tlacotepec, San Mateo Yucutindoo y Santa María Lachixío.

Cabe destacar que la mesa de peticiones estuvo integrada por la presidenta de la Comisión Permanente de Salud Pública de la LXI legislatura local, Marlene Aldeco Reyes Retana, los coordinadores del módulo de desarrollo sustentable, Marcelo Ruiz Castellanos, y de jurisdicciones sanitarias de los SSO, Samuel Julio Jiménez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.