Home » Noticias

Anuncian la Primera Semana de Salud en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 22 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Bajo el lema “Cuídalos, quiérelos, vacúnalos ¡a tiempo!”, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevarán a cabo la Primera Semana Nacional de Salud 2012 del 25 de febrero al 2 de marzo, en toda la entidad.

En entrevista con el coordinador estatal de Vacunación Universal, Miguel Ángel Nakamura López, exhortó a responsables de familia a iniciar (o completar) la Cartilla Nacional de los infantes con el objetivo de prevenir enfermedades.

Explicó que durante este lapso se suministrará vía oral inmunológicos de poliovirus, tipo Sabin a la población menor de cinco años, para mantener erradicada la poliomielitis en toda la República Mexicana.

Asimismo, se completarán esquemas básicos con BCG (Tuberculosis), Pentavalente acelular (difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B, infecciones por H influenza tipo B), Triple viral (sarampión, rubeola, parotiditis), antirrotavirus, antineumocóccica conjugada, entre otras.

Se distribuirán sobres de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los Servicios de Salud, se reforzará la ministración de Vitaminas y Minerales, Hierro y Ácido Fólico, a la población en riesgo.

Agregó que se capacitará a la sociedad en general sobre la prevención de tétanos, enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Destacó que como un esfuerzo del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, y el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, se inmunizará a través de 438 puestos de vacunación, 779 unidades médicas y mil 429 brigadas, distribuidos en toda la entidad.

Finalmente Nakamura López dijo que la salud debe ser una responsabilidad compartida, por lo que exhortó a los oaxaqueños a adquirir una cultura de prevención de enfermedades con la aplicación de inmunológicos y estilos de vida saludables.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.