Home » Noticias

Descuento a legisladores faltistas pide Martínez Neri

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 22 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Francisco Martínez Neri, propuso este miércoles a los integrantes de la LXI Legislatura que a partir de la próxima sesión ordinaria se apliquen descuentos a los diputados que falten a las deliberaciones en el recinto.

“Con ello se busca poner orden en los trabajos legislativos y, al mismo tiempo, que se asuma con responsabilidad la representatividad que tenemos en la Cámara de Diputados”, puntualizó el Legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante la discusión de asuntos generales de la sesión ordinaria.

En la propuesta del diputado Martínez Neri, de aplicar descuentos a los legisladores faltistas, su homólogo Martín Vela Gil, del PRI, y quien lo antecedió en el uso de la palabra, coincidió en que “hay que poner orden en los trabajos legislativos”.

Puntualizó: “Hagamos un esfuerzo y demos un ejemplo de seriedad para hacer válidas las disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso del Estado y apliquemos esa legislación que nosotros mismos aprobamos”.

El priista propuso que la Junta de Coordinación Política, que preside el diputado panista Juan Mendoza Reyes, y la Mesa Directiva, que encabeza Martínez Neri, deben dar seguimiento al cumplimiento de la normatividad interna del Congreso del Estado.

En uso de la palabra, el diputado Martínez Neri señaló que “si a los diputados se nos cita a las 9:00 horas para dar inicio a la sesión, deben estar puntualmente en el recinto legislativo”.

“Ya no debe haber más retrasos en el inicio de las sesiones y, por ello, debemos dar muestra de disciplina y responsabilidad”, puntualizó el Diputado perredista, quien insistió en la necesidad de aplicar descuentos a las dietas a los legisladores faltistas.

RECONOCIMIENTO A LOS INGENIEROS AGRÓNOMOS

En otro tema de los asuntos generales, la diputada priista Carolina Aparicio Sánchez, luego de hacer un reconocimiento a los ingenieros agrónomos, en ocasión de celebrarse su día, insistió en que el Gobierno del Estado haga efectivo el Fondo Agropecuario para apoyar el desarrollo del campo oaxaqueño.

De igual manera, solicitó al pleno de la LXI Legislatura apruebe cuanto antes la iniciativa de Ley  Forestal, la cual beneficiará sobre todo a las comunidades rurales.

En tanto, el legislador Maximino Vargas Betanzos, también del PRI, se pronunció porque se inicie procedimiento y finquen responsabilidades a todo funcionario del Gobierno estatal que incurra en actos de abuso de autoridad, como el propiciado por el Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla.

Se refirió a los hechos registrados el lunes 20 del presente mes, cuando un grupo de trabajadores sindicalizados del Gobierno estatal fueron desalojados de manera violenta del cuartel de la policía estatal en San Bartolo Coyotepec, donde mantenían un paro de labores.

Vargas Betanzos dijo que el problema no debió llegar a esos extremos, porque  ante cualquier condición debe de privilegiarse el diálogo, y más cuando se trata de la clase trabajadora que “es castigada con los salarios más miserables”.

El Diputado priista afirmó que “en la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo no hay respeto ni tolerancia hacia los trabajadores sindicalizados que ya fueron lastimados con la aprobación de la Ley de Pensiones”, y por ello, “el Congreso del Estado debe alzar la voz para decirle al Gobierno que no se equivoque”.

Afirmó que si un gobierno carece de tacto al tomar decisiones, entonces falta al compromiso con la sociedad y está destinado al fracaso.

Antes, el diputado del Partido Unidad Popular (PUP), Carlos Hampshire Santibáñez Franco, también insistió desde la tribuna en el diálogo como prioridad para resolver los problemas, y pidió “que se vayan de Oaxaca los jefes policiacos abusivos”, en clara alusión a López Escamilla.

En la misma sesión, el diputado panista Joel Isidro Inocente planteó la creación del Instituto Estatal de Traductores e Intérpretes de Lenguas Indígenas del Estado de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.