Home » Juventud

Entrega CEJUVE equipo de cómputo y mobiliario a jóvenes de Santa María Huatulco

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 22 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Director de la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE), Francisco Melo Velázquez entregó en Santa María Huatulco aquí al presidente municipal de Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega Arista, equipo de cómputo y mobiliario  para el Espacio Poder Joven.
 
Este espacio brinda a la población joven servicios como: Préstamo de computadoras, biblioteca, orientación vocacional; y vincula a este sector con el ayuntamiento y diversas dependencias del gobierno estatal.
 
Durante la ceremonia, Melo Velázquez destacó el compromiso del gobierno de Gabino Cué con los jóvenes, porque son parte fundamental del desarrollo  y progreso de Oaxaca.
 
Comentó que en esta administración se triplicó las becas Pronabes-Bienestar, tan solo en el municipio de Santa María Huatulco, hasta el año 2010, solo 22 jóvenes  contaban con este apoyo, y ahora se incremento a  75, lo que permitirá continuar con sus estudios.
 
Ante alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 61, Escuela Secundaria General José Vasconcelos y del CBTIS 231, el servidor público indicó que Gabino Cué está cumpliendo con los jóvenes, al dotar de equipo de cómputo y mobiliario el Espacio Poder Joven.
 
 “Este año estaremos ya lanzando nuestra convocatoria para jóvenes emprendedores. El año pasado apoyamos a más de 31 empresas juveniles que se animaron a poner su propio negocio”, anunció.
 
En su oportunidad, el presidente municipal agradeció este apoyo.  “A nombre de mi cabildo es un gran orgullo contar con este Espacio Poder Joven, casa de las y los jóvenes, el cual es para que vengan con toda confianza a realizar sus tareas”.
 
Lorenzo Lavariega aprovechó para solicitar el apoyo del Gobernador Gabino Cué y del titular de la CEJUVE, para que el número de becarios Pronabes-Bienestar se incremente en su municipio.
 
 
 
 
 
 
 
 
A su vez, el coordinador de Espacio Poder Joven, Raúl Valdivieso Vega dijo que uno de los objetivos es fortalecer las áreas de atención, prevención y formación integral de la juventud.
 
En este acto, también participaron Maribel Santiago Lorenzo, Jefa del Departamento de Programas para la Juventud de la CEJUVE; Arturo Lavariega Aguilar, Síndico Municipal; y Marina González, Regidora de Educación de este municipio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.