Home » AGUA

Evitarán SEDESOL y CONAGUA mayores daños por la sequía

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 22 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), trabaja para identificar nuevas regiones de alta vulnerabilidad y sus posibles fuentes de abastecimiento, a fin de mitigar los daños a la población por la prolongación de la sequía, informó Heriberto Félix Guerra, Titular de la Sedesol.

 

Detalló que desde mayo de 2011, la dependencia a su cargo inició y mantiene acciones para prevenir los daños a la población en las regiones donde se presenta la sequía, especialmente en lo que se refiere al suministro de agua para consumo humano.

Heriberto Félix Guerra aseveró que conjuntamente con la Conagua se inspeccionan los sistemas de agua y las alternativas de abastecimiento de las regiones vulnerables, a fin de establecer las estrategias necesarias para prevenir la falta de agua y garantizar el suministro a la población.

Respecto a los recursos asignados para 2012, explicó que en el rubro de empleo temporal, a Aguascalientes -sexto estado en emergencia por sequía- se destinará un millón de pesos; a Chihuahua, 2.5 millones de pesos; a Coahuila, 2.3 millones de pesos; a Durango, 2.8 millones de pesos; a San Luis Potosí, 1.3 millones de pesos, y a Zacatecas, 3 millones de pesos.

Esos 12.9 millones de pesos se invertirán para emplear a quienes redujeron su actividad agrícola como consecuencia de la sequía, en actividades como la limpieza de cuerpos de agua y de bordos de tierra, el desazolve de canales o acequias y la construcción de presas.

El titular de Sedesol, Heriberto Félix Guerra, informó que desde mayo del año pasado a la fecha, se han distribuido más de 432 millones de litros de agua potable para consumo humano, 360 mil paquetes alimenticios (equivalentes a 4 mil 320 toneladas) y 390 mil cobijas.

Finalmente, ratificó el compromiso del Gobierno Federal de abastecer de agua a las comunidades más necesitadas como medida para proteger la calidad de vida de las familias.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.