Home » Mi Ciudad

Gobernar con transparencia, un homenaje a los héroes: Felipe Heredia

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 22 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “El pueblo y gobierno de Oaxaca de Juárez, rinde homenaje al estadista que instó a las mayorías nacionales a participar en el destino de la Patria, y a ciento un años de la gesta revolucionaria, lo recordamos en la certidumbre de que el futuro de México está indisolublemente unido al ideal democrático que Madero vislumbró”, manifestó Felipe Heredia Marín.

El Síndico Primero fue el orador oficial en la Ceremonia Cívica para conmemorar el XCIX Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, en la que autoridades civiles y militares también depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en memoria de dos de los iniciadores de la lucha por la democracia en los albores del siglo XX.

El Monumento a Francisco I. Madero ubicado en el Jardín que toma el nombre del prócer democrático de la Revolución Mexicana, fue el escenario donde Heredia Marín, en representación del edil capitalino, Luis Ugartechea Begué rememoró al expresidente de México como un soldado de la paz, de quien su formación e ideales lo acercaban más a la construcción de ciudadanía, que al campo de batalla.

Ahí, señaló que el asesinato del entonces presidente Madero, junto con el vicepresidente José María Pino Suárez, marcó uno de los periodos más oscuros de nuestra vida nacional e instó a que la fuerza no debe ser nunca el mecanismo para imponer voluntades, ni para resolver diferencias.

“Por ello, el segundo eje rector del Plan Municipal de Desarrollo, nos mandata a ejercer un gobierno eficaz y eficiente, que nos ha permitido recuperar la confianza del pueblo en las autoridades y estamos seguros que la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas, definen a un gobierno eficaz y eficiente, a la vez que impulsa y fortalece la participación ciudadana”, dijo.

Manifestó, que esta es la única forma de rendirle homenaje al ejemplo y legado del gran demócrata: Don Francisco I. Madero.

Durante el acto cívico, se contó con la participación de la Banda de Guerra de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, además la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado intervino con las marchas ¨Juárez y la Constitución¨ y ¨Patria Mía¨.

Escoltas del Colegio de Bachilleres 01, de la Escuela Secundaria Técnica Número 64 y de las escuelas primarias Comunidad Oaxaqueña, Enrique C. Rebsamen, Paul Percy Harris, Héroe de Nacozari y Miguel Hidalgo, desfundaron las banderas y la señorita América 2011, Emily Ophir Solorio Ballhaus en compañía de su coro y demás asistentes entonaron el Himno Nacional Mexicano para después despedir al Lábaro Patrio.

Estuvieron presentes en el acto, Perla Woolrich Fernández, secretaría de Contraloría en representación del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo; el magistrado, Humberto Nicolás Vásquez en representación de Alfredo Lagunas Rivera, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, José Ernesto Ávalos Pardo, jefe del Estado Mayor de la 28ª Zona Militar, en representación del Diplomado de Estado Mayor, Alberto Martínez Herrera, comandante de la Octava Región Militar.

También asistieron Gabriela Vargas Varela, síndica segunda, Ángel Evaristo Moreno Estévez, regidor de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria; Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari, regidora de Cultura, Deportes y Fomento Educativo; Mario Arturo Mendoza Flores, regidor de Obras Públicas e Infraestructura; Alberto de Jesús Canseco Girón, regidor de Gobernación, Normatividad y Estudios Jurídicos y Rubén Tenorio Vasconcelos, regidor de Salud Pública Municipal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.