Home » Municipios

Gobierno de Huajuapan apuesta a la educación

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 22 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Autoridades municipales de Huajuapan de León,  entregaron a nueve instituciones de educación básica diferentes apoyos de material didáctico pizarrones acrílicos, bandas de guerra, e insumos para las instalaciones como sillas, mesas y escritorios, así como material deportivo y de construcción.

El evento de entrega se realizó al interior del Palacio Municipal beneficiando al jardín de niños “Macedonio Alcalá” de la agencia La Junta; la telesecundaria de Rancho Dolores; la escuela primaria “Carmen Serdán” de la agencia La Estancia; la escuela primaria “Cuauhtémoc” de Huajuapan.

Así como la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez” de la agencia Vista Hermosa; la escuela primaria “Presidente Lázaro Cárdenas” de Huajuapan; la secundaria de Santiago Chilixtlahuaca; la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” de Rancho Dolores y la escuela primaria “Emiliano Zapata” de Huajuapan.

Acompañado de regidores y personal de la regiduría de Educación y Cultura, el presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez indicó que se beneficiarán a 20 escuelas durante el bimestre de febrero y marzo, destacando que de esta forma reiteran su compromiso con la educación.

Destacó que su gobierno mantiene el firme compromiso de seguir invirtiendo en la educación como pilar del desarrollo de la sociedad huajuapeña, por lo que también se reanudó desde su se entregaron mil 71 becas en 61 escuelas, 58 educación primaria y 13 secundarias ubicadas en las 30 agencias del municipio y 15 colonias, significando una inversión de un millón 606 mil 500 pesos.

Finalmente comentó que este Ayuntamiento logró un convenio con el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIFED) por 7.2 millones de pesos para que fueran invertidos en obras para las escuelas del municipio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.