INICIO  //  educacion  //  IEEPO apoya la campaña "Limpiemos nuestro México"
/  

IEEPO apoya la campaña "Limpiemos nuestro México"

Miércoles 22 de febrero, 2012.
05:24 pm
504 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Por tercer año consecutivo el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se sumará a la Campaña Nacional “Limpiemos Nuestro México”, organizada por Fundación Azteca. La jornada 2012 se llevará a cabo el próximo 26 de febrero, bajo la premisa de la formula básica de las tres R´s + 1: reduce, reutiliza, recicla y recoge. Es por ello, que el IEEPO invita a las escuelas de Educación Básica del estado y a la sociedad en general a que nuevamente se unan a la iniciativa para impulsar una cultura del cuidado de nuestro entorno  cultural y ecológico. La actividad se realiza con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y tiene como objetivo organizar y coordinar al menos  45 mil brigadas escolares de limpieza a nivel nacional para este año, con lo que se pretende superar  las 40 mil 079 mil brigadas, que lograron movilizarse en 2012. Este tipo de acciones son relevantes por su importancia al generar conciencia en las niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria a cerca del uso responsable de los recursos naturales y el manejo de la basura; así como lo valioso de trabajar en equipo con maestros familiares  y para contar con espacios saludables y con ello conservar y proteger nuestro entorno y la naturaleza.

Los interesados en participar en dicha campaña,  podrán organizar sus brigadas con amigos, familiares y vecinos. Pueden registrar cada brigada través de la página de internet: www.limpiemosnuestromexico.com o bien al teléfono: 01 800 220 80 80; en las mismas páginas se podrá inscribir  en el concurso “Líderes Ambientales de la Comunidad”.

Te podría interesar...

18/12/2012 | 12:10 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres