Home » Ciudadanía

Jornada Ciudadana del Gobierno Federal “Vivir Mejor”, en Tuxtepec

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 22 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del trabajo interinstitucional y coordinado que las Delegaciones Federales realizan, y atendiendo a las responsabilidades de éstas frente a la ciudadanía, el Gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa a través de la coordinación de la Secretaría de Gobernación y con la participación de 46 Delegaciones Federales, éste jueves 23 de febrero llevará a cabo la Jornada Ciudadana “Vivir Mejor” en el Distrito de San Juan Bautista Tuxtepec, en la Casa de la Cultura, de las 10:00 a las 16:00 horas.

Por medio de estas Jornadas se busca atender a los ciudadanos de manera directa, en términos de gestiones o dudas, poner a su disposición los servicios de las dependencias  federales e informar sobre los programas que ofrecen para su oportuno aprovechamiento. Desde una perspectiva regional, las Jornadas Ciudadanas se organizan en coordinación con los tres niveles de Gobierno, y sobre todo con las autoridades municipales de las ciudades en donde se celebran. Hoy nos da albergue el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en donde el Gobierno Federal refrenda su apoyo a través de la presencia 46 dependencias que ofrecerán a las familias atención directa poniendo a sus disposición servicios, asesoría y orientación sobre las acciones, los proyectos y los programas federales, todo ello en la Jornada Ciudadana del Gobierno Federal “Vivir Mejor”.

Las Jornadas Ciudadanas se realizan con apego pleno a las disposiciones y los términos legales en materia electoral, como resulta obligatorio para las autoridades de todos los órdenes de gobierno, así como a las disposiciones administrativas que norman el trabajo de las delegaciones y de los funcionarios públicos.

Es importante recordar que hace cinco años el Presidente Felipe Calderón Hinojosa inició un proyecto humanista de Gobierno, en donde se ha sembrado la semilla para lograr transformar a México en un país más seguro, más próspero y más justo.

En nuestro país, en materia de Educación durante estos cinco años se alcanzó la cobertura universal en primaria y se ha implementado el programa de Becas más importante de la historia con el otorgamiento de más de 30 millones de Becas en todos los niveles educativos. En Desarrollo Social, el Gobierno de la República apoya a más de 2 millones de Adultos Mayores y en 2012 este Programa llegará a zonas urbanas de más alta marginación. Mientras, en todo México hay más de 9 mil estancias infantiles en donde son atendidos un promedio de 950 mil niños y niñas, en tanto que ahora tenemos 2.3 millones de Pisos Firmes en localidades también de alta marginación, y Oportunidades beneficia a más de 6.5 millones de familias.

En Salud, 51.5 millones de mexicanos están afiliados al Seguro Popular, en tanto que tenemos más de mil 070 nuevos hospitales o centros de salud, y se han ampliado o remodelado unos 2 mil 152.

Para proteger al Medio Ambiente, el Gobierno del Presidente Felipe Calderón implementó el Programa Luz Sustentable con el que se han sustituido más de 15.6 millones de focos incandescentes por lámparas ahorradoras de energía. En su tipo, a nivel mundial es el programa más grande y más ambicioso. Además se ha sustituido más de 1.5 millones de electrodomésticos evitando así la emisión de miles de toneladas de contaminantes a la atmósfera. Así, también en cinco años se han implementado acciones que nos permiten conservar el ambiente y al mismo tiempo mejorar las condiciones de los mexicanos que más lo necesitan, abriendo oportunidades de desarrollo para nuestra generación, sin cancelar las oportunidades de las generaciones futuras.

En infraestructura, durante los cinco años de Gobierno, se han modernizado 18 mil 500 kilómetros de carreteras, autopistas, y caminos rurales, más que en las dos últimas administraciones juntas. En Economía la inflación anual promedio ha sido de 4.4%, la más baja que se ha registrado en 7 sexenios.

Hoy, en la región de la Cuenca del Papaloapan este jueves 23 de febrero los titulares de más de 46 delegaciones federales afianzan la articulación de sus capacidades, programas y servicios para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos de esta zona.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.