INICIO  //  mi-ciudad  //  Municipio capitalino y Sedesol dignifican instituciones educativas
/  

Municipio capitalino y Sedesol dignifican instituciones educativas

Miércoles 22 de febrero, 2012.
01:42 pm
108 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, verificó los trabajos de impermeabilización y pintura realizados en el Jardín de Niños Donají y en el Centro Escolar Morelos, como parte del Programa Empleo Temporal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que está a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social del municipio.
En el mejoramiento de las aulas de cada centro educativo, se invirtieron 20 mil pesos en la adquisición de materiales como pintura, impermeabilizante, brochas, rodillos, escaleras y espátulas; y 80 mil pesos para el pago de mano de obra.
Los trabajos fueron llevados a cabo por cincuenta jornaleros y jornaleras, entre quienes se contaban padres y madres de familia, así como personas de la comunidad.
En el Jardín de Niños Donají, ubicado sobre la calle Independencia número 102, del Centro Histórico, el Edil capitalino fue recibido por la directora de la institución, Mireya Zárate Velasco; el Comité de Padres y Madres de Familia y el Comité de Contraloría Social. En un breve recorrido, Ugartechea Begué constató el recubrimiento con pintura de esmalte realizado tanto en la parte interior como exterior, a seis aulas, los sanitarios y la oficina de supervisión, acción que beneficia a 120 niñas y niños, aproximadamente. Heriberto Chávez Alfaro, presidente del Comité de Padres y Madres de Familia del Jardín de Niños, manifestó que estos trabajos de mantenimiento dignifican las instalaciones de la institución educativa. Sobre los trabajos de impermeabilización, Mireya Zárate Velasco, expresó que estos se realizarán a inicios de marzo. El segundo plantel educativo que visitó el mandatario capitalino fue el Centro Escolar Morelos, ubicado en Manuel Sabino Crespo número 907, de la colonia Luis Jiménez Figueroa, donde lo recibieron la directora Sara Santiago Guzmán y la vocal del Comité de Padres y Madres de Familia, Gloria Mendoza Cruz. Los trabajos de mejora que ahí se realizaron y que benefician a 250 alumnas y alumnos, consistieron en la aplicación de pintura a 12 aulas, los sanitarios y la parte interior y exterior de la barda del inmueble. Al respecto, Sara Santiago Guzmán, agradeció los beneficios del programa en la institución que dirige y que cuenta con 60 años de existencia. “El pintado de nuestra escuela era una de las necesidades más urgentes, ahora luce muy bonita y eso le gusta al alumnado”, expresó. Verónica López Rivera, directora general de Desarrollo Social Municipal, y quien está a cargo delPrograma Empleo Temporal, expresó que el municipio capitalino recibió recursos del Gobierno Federal por la cantidad de 700 mil pesos, para el mejoramiento de siete instituciones educativas; 140 mil se invertirán en la adquisición de material y 560 mil pesos en el pago de mano de obra. “Con esta acción se cumple con uno de los objetivo del programa que es la protección social a las personas que enfrentan los efectos del desempleo”, dijo. Las escuelas primarias que también resultaron beneficiadas con el Programa Empleo Temporal son: Obrero Mundial; Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Revolución Mexicana y la Telesecundaria Perú

Te podría interesar...

26/12/2012 | 01:53 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres