INICIO  //  Noticias  //  Oaxaca, coordinador Regional del Sureste de la Conorevi
/  

Oaxaca, coordinador Regional del Sureste de la Conorevi

Miércoles 22 de febrero, 2012.
06:40 pm
59 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Por primera vez, el estado de Oaxaca será miembro del consejo directivo del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi), y fungirá como Coordinador Regional del Sureste de este organismo, informó el Director de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), Jorge Carbonell Caballero. Oaxaca no formaba parte de este consejo nacional hasta el año pasado por lo que la Comisión Estatal de Vivienda ha reconciliado sus relaciones con los diferentes organismos de vivienda nacionales, Gobierno Federal, y los sectores empresarial, privado y social. Carbonell Caballero explicó que la coordinación regional sureste integra a los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Oaxaca. “Esto es  un reconocimiento a la política pública de vivienda que implementa el estado de Oaxaca por su transversalidad al ser instrumento de desarrollo económico, social y urbano”, resaltó. Durante la XXI  Reunión Nacional celebrada en la ciudad de Chihuahua,  donde además se eligió como presidente del Conorevi al representante del organismo de vivienda en el estado de Aguascalientes, Juan Carlos Rodríguez García; se revisó el presupuesto 2012 y las perspectivas de la vivienda en el cierre de la administración federal. El titular de la CEVI informó que  en este encuentro se aprobó el documento titulado “Propuesta de una Política Pública de Vivienda”, que será presentado a los candidatos a la presidencia de la República con miras a que el próximo gobierno haga suyo los planteamientos de los organismos estatales de vivienda. Esta propuesta es congruente con la política pública del gobierno de Gabino Cué en esta materia, manifestó. Por primera vez, refirió, se construyó una política pública de vivienda transversal e integral en Oaxaca. Transversal porque se constituye como un instrumento de combate a la pobreza y de desarrollo social, como importante motor del desarrollo económico del estado, por la generación de empleo, los montos de inversión y el impacto a más de 34 ramos productivas y como instrumento de planeación para el desarrollo urbano. Comentó que en esta administración se enriqueció la variedad de programas y apoyos en materia de vivienda beneficiando a diferentes sectores que antes no tenían acceso como los elementos de seguridad pública estatal y municipal, trabajadores del Gobierno del Estado y el sector de los no asalariados.

Entre los programas destacan: Construcción de vivienda rural, Reconstrucción de viviendas dañadas, Reubicación de viviendas en zonas de alto riesgo, Mejoramiento visual de fachadas, Entrega de paquetes de materiales para el mejoramiento de vivienda, Suministro e instalación de albergues para localidades afectadas por fenómenos meteorológicos, Financiamiento con subsidios para la adquisición de vivienda nueva o usada, autoproducción de vivienda asistida y mejoramiento de Vivienda para trabajadores asalariados y no asalariados y Facilitar el acceso a financiamiento privado para la construcción de viviendas.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres