Home » Mi Ciudad

Paralizan burócratas el gobierno de Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 22 febrero 2012
Sin Comentarios


MILENIO

 

Oaxaca, México.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes de Oaxaca e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal mantienen paralizado el gobierno de Gabino Cué.

El mandatario se vio forzado a cancelar toda actividad pública y administrativa, luego de que los burócratas exigen la renuncia del secretario de Seguridad Pública (SSP), Marco Tulio López Escamilla, y el comisionado de Seguridad, César Alfaro.

El líder de los burócratas, Juan Rafael Rosas, advirtió que la demanda es única e innegociable.

“Se van ellos me voy yo”, advirtió, luego del intento de desalojo realizado a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, donde los inconformes pedían abrir una mesa de trabajo con el titular de dicha dependencia para plantear la construcción de vialidades y un estacionamiento exclusivos.

Ante el cierre de las dependencias públicas, funcionarios públicos del gabinete estatal y personal de confianza desempeñan sus actividades en hoteles, restaurantes y casas particulares.

Gabino Cué ofreció una investigación a fondo para determinar cómo se dieron los hechos, tras altercado reportado entre elementos de la Policía Estatal Preventiva y los sindicalistas.

El presidente de la Defensoría de Derechos Humanos de Oaxaca, Heriberto Antonio García, reconoció que se abrió un expediente de queja por la presunta represión cometidos por las fuerzas estatales de seguridad contra los burócratas estatales.

El secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, aceptó que la suspensión de las actividades pública fue parcial, resaltando que se mantienen en operación las principales áreas estratégicas.

Sin embargo, la toma de oficinas detuvo la realización de mil 500 trámites de ventanillas por el cierre de las sedes del Registro Público de la Propiedad, Registro Civil, Finanzas, Transito Estatal y Catastro.

Presentarán propuesta contra distribuidor vial

Urbanistas y ecologistas del Patronato en Defensa del Patrimonio Natural y Cultural de Oaxaca dieron a conocer que harán pública su propuesta ciudadana para modificar el proyecto de distribuidor vial Cinco Señores.

El proyecto, dijeron, solo incluye la construcción de un paso deprimido o subterráneo y una ciclopista, además de un plan de reforestación en la zona, en lugar de un puente a desnivel.

La organización Oaxaca Sustentable hizo público un manifiesto donde revelan que la obra que imulsa Cué solamente resolverá 17 por ciento del tráfico de la capital oaxaqueña y que no es una solución a largo plazo ni sustentable. Mencionan que la infraestructura generará más contaminación y reprimirá el paso de peatones y ciclistas, lo que consideraron un acto de gobierno que discrimina el transporte público multimodal e integral en toda la ciudad y área metropolitana

En su desplegado cuestionan que el proyecto realizado por el gobierno de Cué anule la integración de una ciclovía en toda la ciudad y del tren ligero eléctrico, ya que desaprovecha el trazo de las vías del ferrocarril ahí existentes, así como de transporte público masivo, como el Metrobús.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.