Home » Legislativo

Por incompetente, llaman a comparecer a Salomón Jara

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 22 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Congreso del Estado aprobó en su sesión ordinaria de este miércoles hacer comparecer al secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafp), Salomón Jara Cruz, ante las comisiones permanentes unidas de Desarrollo Rural y Pesca, así como la  Agropecuaria, Forestal y Minera, en fecha y hora que éstas decidirán en breve.

Con 34 votos a favor el pleno legislativo aprobó el dictamen correspondiente emitido por la Comisión Permanente Agropecuaria, Forestal y Minera, que preside la diputada Florencia Carolina Aparicio Sánchez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La Legisladora señaló que el titular de la Sedafp deberá explicar el destino de los recursos asignados al campo oaxaqueño durante el año pasado, mismo que no se ha visto reflejado en el agro de la entidad, dejando con ello en el olvido a los productores del Estado.

La comparecencia del funcionario estatal había sido solicitada desde sesiones anteriores por parte de diputados de diversas fracciones parlamentarias, en especial por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), cuyos integrantes argumentaron que Jara Cruz sólo ejerció el 3 por ciento del presupuesto estatal y federal asignado al campo oaxaqueño.

Los legisladores recordaron que las aportaciones de la Federación a Oaxaca durante el año pasado ascendieron a 584 millones 200 mil pesos, mientras que el Gobierno del Estado destinó 194 millones 733 mil 333 pesos, haciendo un monto general de 778 millones 933 mil 333 pesos, de los cuales sólo se aplicaron 23 millones 350 mil 71 pesos, lo que representa el 3 por ciento de los recursos mencionados.

El dictamen aprobado para la comparecencia del secretario Salomón Jara refiere que los recursos del año 2011 que no pudieron ser ejercidos en tiempo y forma serán ministrados como adeudos de ejercicio fiscales anteriores (Adefas); es decir, con cargo a los recursos del 2012, aunque Jara Cruz argumente que se siguen entregando recursos del 2011.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.