Home » Noticias

Trabaja Red Costeña en municipios por la salud

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 22 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de trabajar sobre aspectos fundamentales para mejorar la salud de los habitantes de la Costa, se iniciaron aquí los trabajos de la Red Costeña de Municipios por la Salud.

De esta manera, los 50 municipios de la zona fortalecerán, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, acciones de prevención de muerte materna e influenza, cobertura universal de vacunación y priorización de infraestructura en salud.

Al respecto, el jefe de los servicios médicos en la Costa, Norberto Barroso Rojas, explicó que la Red Costeña tiene el objetivo de establecer líneas de acción entre los munícipes y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a fin de atender la problemática específica de cada localidad.

Así como “fortalecer los programas prioritarios, con el objetivo de mejorar la atención que se ofrece en cada uno de los Centros de Salud y Hospitales de la región”.

Por otro lado, el edil de San Pedro Mixtepec, quien funge como presidente de la Red, Eduardo Rojas Zavaleta, pidió a los asistentes a la reunión de trabajo, establecer una agenda integral y coordinada, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

De igual forma, recordó que el cuidado de la salud es una tarea compartida, por lo que hizo un llamado a los representantes de las localidades costeñas a colaborar en todas las acciones emprendidas por el sector Salud.

Dentro de los principales compromisos adquiridos entre los ediles y los SSO, destacaron el apoyo en la distribución de biológicos para vacunar a los habitantes de cada municipio, así como la intensa difusión de las medidas preventivas de influenza.

En cuanto a la salud materna, los ediles se comprometieron a proveer un transporte para el traslado de las mujeres con embarazo de riesgo a la unidad médica más cercana, así como a designar un lugar donde la fémina pueda alojarse los días previos al alumbramiento.

Cabe destacar que a la reunión de trabajo también asistieron los regidores de Salud de Pinotepa Nacional, Adriana Carmona, y Santa María Huatulco, Marco Antonio López, en representación de los ediles Carlos Sarabia y Lorenzo Lavariega, quienes fungen como Vicepresidente y Secretario de Actas, respectivamente.

Asimismo se contó con la presencia del presidente municipal de Santa María Huazolotitlán, Isidro Pedro Terrazas, en su carácter de Secretario de Finanzas; y el edil de San Juan Cacahuatepec, Edilberto Peña, quien tiene a su cargo la Secretaría de Evaluación y Seguimiento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.