Home » Medio Ambiente

14.4 mdp invierte CONAFOR en la región Papaloapan

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 23 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al participar en la Jornada Ciudadana del Gobierno Federal “Vivir Mejor”, que tuvo como sede la Casa de la Cultura de San Juan Bautista Tuxtepec, el gerente de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Oaxaca, Ricardo Ramírez Domínguez, informó que este organismo federal invirtió durante el año 2011 un total de 14 millones 393 mil 915 pesos en la región del Papaloapan.

Este recurso fue canalizado a través de 47 apoyos vinculados a los temas de Servicios Ambientales, Plantaciones Forestales Comerciales, Desarrollo Forestal Comunitario, Apertura de Brechas Cortafuego, Integración de las Cadenas Productivas, Desarrollo Forestal, y Conservación y Restauración de Suelos Forestales.

Ramírez Domínguez recordó que la CONAFOR opera diversos programas que tienen como propósito desarrollar, favorecer e impulsar actividades productivas, de conservación y restauración en materia forestal, tales como el ProÁrbol, el Programa de Fomento a la Organización Social, Planeación y Desarrollo Regional Forestal, y el Programa de Empleo Temporal.

El servidor público dijo que con estos programas el Gobierno Federal que encabeza el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, busca sembrar la semilla para que los habitantes de las comunidades y ejidos forestales vivan mejor.

El funcionario federal detalló que algunas de las localidades que fueron beneficiadas en el año 2011 en la región del Papaloapan son: San Isidro Naranjal, Emiliano Zapata, Santa María Lovani, San Juan Lealao, Chinantlilla, General Francisco Villa, Santiago Yaveo, Paso del Águila, Arroyo Frijol, San Juan Bautista Valle Nacional y San Juan Teotalcingo.

Cabe señalar que a la Jornada Ciudadana del Gobierno Federal “Vivir Mejor” efectuada en San Juan Bautista Tuxtepec, acudieron los titulares de unas 46 delegaciones federales, quienes atendieron de manera directa a las personas que solicitaron información de los programas que tiene a su cargo cada dependencia en beneficio de la ciudadanía.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.